«Ojalá continúe lloviendo eternamente con nosotros echados en cualquier cama. No te alejes. Nosotros sabremos hacerlo bien. Te echo tanto de menos que me duele.Apenas puedo pensar en ello. Es demasiado bueno para ser real pero… ¿por qué no podemos hacerlo real nosotros?».
Alba se encuentra perdida. Ya no sabe vivir sin ellos.
Y Hugo y Nico ya no están más. La han sacado de sus vidas. La han cortado de tajo, haciéndola la única culpable de lo sucedido.
La relación de ellos también se ha resquebrajado. Ellos que han sido amigos y hermanos durante años, se han alejado porque ambos sienten lo mismo por ella.
Alba se siente sola, sin rumbo. Los necesita para ser, para estar,para volver a su equilibrio.
Va mucho más allá del placer que el sexo con ellos le brinda. Ella los requiere para las cosas que compartían. Esas comidas en la terraza, esas miradas, esos silencios,sus risas, sus simples presencias.
Empieza a tomar para olvidar, evadirse de una realidad en la que ellos ya no están.
Bebe para castigarse. Por haber roto las normas que se establecieron. Por haber estado a punto de vengarse de ellos de la peor manera,con ese as,que las fotografías tomadas en "El Club" representaban...
Se los confiesa.Tiene que liberar ese peso de su alma que la hace sentir una basura. No porque lo haya llevado a cabo,sino por el simple hecho de haber tenido la intención.
Pero también desea que ellos tomen parte de la culpa que sólo le están achacando a ella...Pues, es verdad que ella falló,que no respetó las reglas. Pero ellos tampoco lo hicieron, y no han aceptado su parte en el error.
Un encuentro fortuito... que descompone a Alba, y hace que malinterprete lo que ve.
Un accidente casual, que a pesar de romperle prácticamente la nariz... hace que Hugo se empiece a acercar a ella nuevamente.
Un ofrecimiento de un nuevo departamento, con una renta increíble para todo lo que esa maravilla tiene dentro. ¿El problema? Ellos serán prácticamente sus vecinos.¿Lo mejor de ese departamento?... ¡ Que ellos serán prácticamente sus vecinos...!
Hugo asume la parte de culpa que le corresponde.
Ellos empiezan a avanzar. " —Tan suave… —susurró—. Hueles como quiero que huelan mis sábanas el resto de mi vida."
Él ya no quiere estar enojado con Alba... pero él necesita que ella arregle las cosas con Nico, para tratar de empezar de nuevo...
Y así es como empieza el plan de reconquista hacia Nico, que le cuesta bastante más de lo esperado...¡ Que era orgulloso el hombre, por Dios !...
Hasta que después de "notitas" en medio de su lectura... Notas en su oficina, canciones dedicadas, un desayuno dejado en su mesa con una carta escrita para los dos, y tiempo para que Hugo y Nico hablaran... finalmente hacen maravillas... "—Sabes que lo que quieres es imposible, ¿verdad? —preguntó, serio de nuevo. —Que nadie lo haya hecho antes no significa que no pueda hacerse realidad."
Nuevas normas,que en realidad no lo eran, pero teniéndolas, asentaban la relación: Ser sinceros para evitar malos entendidos y celos. Respeto y hablar de sentimientos. No desconfianzas...y el sexo, no necesariamente entre los tres. Tener la libertad de poder besar a cualquiera de los dos,y lo que conllevara después, sabiendo que por ambos,siente exactamente lo mismo...
Y la pausa que habían puesto se quita, y reanudan la relación de tres... No igual, sino mejor. Sabiendo lo que hay, lo que sienten, lo que esperan y desean.
Un punto y aparte en esta historia, merece Eva, la hermana menor de Alba. Esa hermana que todos desearíamos tener. Aquella que escucha, que no juzga, que entiende, que anima, que te acompaña...y te dice...¡Adelante!, ¿Por qué no va a funcionar ?
Con momentos de hilaridad total, que te llevan a reír de una manera catártica... quizá sabiendo que después vendría el caos.
Unas amigas que no entienden el juego de Alba. Y que en vez de escuchar y apoyar, aunque no se estuviera de acuerdo, juzgan, critican y lastiman... ¡ Nadie dijo que iba a ser fácil !.
Dos viajes...Nueva York, con Hugo...Tailandia con Nico.
Experiencias nuevas.Sensaciones. Vistas. Rincones. Momentos. Una promesa, un secreto...que quizá, fue el inicio de la "crónica de una muerte anunciada".
Hugo la quiere para él. No soporta ni siquiera que esté con Nico. Dentro de él lo sabía, nunca creyó en esa relación de tres, que ya no se basaba en el sexo...
Los días que ellos se fueron a Tailandia, para Hugo fue un sinvivir. Sabe que si elige... va a perder a alguno, y él,después de haber perdido a sus padres, no puede perder nada más.
" ¿Qué hacer cuando te debates entre el amor y la lealtad hacia la única persona que llena tu vida? Cuando una de las dos balanzas se desequilibra no cabe la posibilidad de no elegir ".
Y Hugo toma una decisión.Una elección que rasga el alma.Una resolución, que no sólo deja a Nico sin entender, sino a Alba sufriendo, llorando y sin la esperanza de que su cuento de hadas,esa promesa hecha en Nueva York,se hiciera realidad...
"Nos mantuvimos la mirada y él negó con la cabeza.
—No sé hacerlo mejor.
—Lo elegiste a él. —Lloré.
—Sí —admitió—. Pero porque es la única manera de teneros a los dos.
—Yo ya no seré nada tuyo.
—Siempre serás un poco mía. —Trató de sonreír con tristeza—.Todo. Siempre."
Con unos personajes que maduran de manera abrupta y maravillosa...
La Benavent,vuelve a llevarnos por todos los estados de ánimo posibles. De la carcajada hilarante, al llanto más amargo que te lacera las entrañas.
Esta relación de tres,es mucho más que sexo...Es la intimidad, las risas compartidas, las miradas cómplices, los silencios que no estorban, las canciones dedicadas.
Es una playa en Tailandia. Es una promesa en el Rockefeller Center de Nueva York, un anillo y sueños que se pierden con una separación...
Decir que lloré 1 hora seguida, no es exagerar. Decir que después de 3 días sigo con resaca literaria, es decir la verdad...
Sin lugar a dudas...¡Te adoro Elisabet Benavent! ♥♥♥
martes, 27 de enero de 2015
domingo, 11 de enero de 2015
Mi Elvirita...Elvirita la tequilera...
¿Cómo poder expresar con palabras, todo lo que en mi corazón bulle al recordar a mi abuela Elvira?
Elvirita...la tequilera, la abuela consentidora y cariñosa...
Chicles, chocolates, gansitos, pingüinos, cocas, sopa de fideo y coditos...
Tortitas de carne con una extraña salsa catsup (ketchup en otros sitios), de color medio café, que Iorch mi hermano deduce que estaba caducada, pero le daba ese "toque especial" y sabor mágico a la carne.
Nieve de vainilla, con mermelada de fresa encima y galletas marías acompañándola...
Quizá no era lo más sano, pero fue su manera de demostrarnos siempre lo mucho que nos quería.
Su cerveza "tecate" diaria con sal y limón, que dejábamos sin sal y sin limón, de tanto que lo probábamos...
Juegos de futbol en la mini cochera que había en su casa, al lado del "cuartito misterioso" de mi abuelo (que no era otra cosa, que su cuarto de herramientas).
Como nos salvaba cuando nos quedábamos atrapados en las jardineras del patio, porque los dos perros que tuvo: Serpico I y II, no nos dejaban salir de ahí. Y ese extraño ritual de agarrar la escobar y golpear el suelo, repitiendo un mantra especial: "Una viejita....", y los perros corrían despavoridos a esconderse.
Imborrables momentos cuando nos llevaba a la alameda, y nos dejaba subir a todos los jueguitos que quisiéramos... y ese viaje a Parras,en el carro del abuelo...
Todas las películas de Pedro Infante, creo que las vimos por primera vez en su casa, los sábados por la noche... y cómo lloramos la primera vez que vimos "Los Tres García" cuando se muere la abuelita de los García...
También en casa de Elvira, Alberto mi hermano y yo vimos por primera vez la película "The Lost Boys"... de vampiros,un sábado por la tarde.
Dormir en su casa, era una aventura. La colchoneta en el suelo, y los 3 pequeños Cobos ahí (la Chancla todavía no nacía)... Nos dormíamos a la hora que nos daba la gana.
La recuerdo sentada en su escritorio haciendo trabajos de contabilidad para "Casa Cobos".
Me dejaba sentarme ahí y jugar a que era mi oficina...
Me malcrió como nadie. Fiesta que tenía, seguro Elvira me compraba vestido con la señora Boyer. Elvira de mis amores... Elvirita la tequilera... Mi dulce abuela, mi amiga, mi consentidora...
Siempre fui feliz de ir a su casa. Me encantaba platicar con ella. Ver las novelas, contarle mis cosas.
Siempre alegre,sencilla,fuerte, trabajadora,servicial,atenta y tremendamente amorosa.
Gran esposa, excelente madre, admirable suegra, muy buena amiga... pero como abuela, no hay parámetro para medirla, no hay un nombre que pueda describir lo MARAVILLOSA abuela que fue con cada uno de sus nietos.
Como nieta mayor, tuve el enorme privilegio de tenerla a mi lado, por 45 años...
Fue un ángel en este mundo para con todos,y así, es como me la imagino ya...
Con plena convicción se que Elvira voló directito al cielo y sin escalas... Desde allá nos mira tranquila,feliz, junto a mi abuelo... Sabe que su misión en esta tierra terminó, y que los frutos que dejó,son fuertes y de la mejor cosecha.
Con ese ángel hermoso, estaremos más que cuidados y protegidos.
Ella ya está en paz. Sin dolor,sin problemas a cuestas que cargar.
Y para terminar, parafraseo a Amado Nervo:
"Amó, fue amada,
el sol acarició su faz.
Vida,nada le debes.
Vida, ella está en paz"
¡Te amo Elvirita de mis amores!
sábado, 3 de enero de 2015
"Alguien que no soy"... ¡¡ Uffff qué calor !!
"—¿Te gusta? —me preguntó.
—Sí. —Tragué.
—Déjate llevar… —pidió a media voz—. No pienses. Solo siéntelo."
Alba Aranda es una joven como cualquiera. Periodista, trabajo que la apasiona. Veintinueve años. Sin una relación estable. Va con algún chico ocasionalmente a cenar. Con un grupo de amigas con las que sale y se divierte. Y un día, de repente, se ve recogiendo las cosas de su escritorio en una caja. Despidiéndose así del trabajo para el que ella sentía que había nacido.
Después de un período de duelo, vuelve a escena como secretaria... trabajo que la frustra, pero que la ayudará con la renta de su departamento, sus comidas y sus antojos.
El día que empieza con su nuevo empleo, conoce a dos hombres que le mueven su interior de diferente manera.
Hugo, "estúpidamente" guapo y conocedor del encanto que derrocha y del magnetismo que despliega en el género femenino. Con una sonrisa que derrite icebergs y un cuerpo de infarto. No mide sus palabras,no tiene filtro entre lo que piensa y dice.
Nico es hermoso, pero no le gusta alardear de ello. No le gusta la gente. Le gusta su soledad. Sensible y con una mirada azul profunda que desarma a la más segura. Más emocional y perceptivo.
Ambos la atraen, no les son indiferentes. Sabe que la miran, que la siguen, que no le pierden pista.
Con Hugo hay más cercanía. Ella piensa que le cae mal a Nico, por la frialdad que le demuestra. Pero con su alma de periodista, intuye "algo" que se maquila entre esos dos.
La noche de la fiesta de la empresa, se acuesta con Hugo, y conoce cuáles son las intenciones de ambos hacia con ella. Propuesta que la asquea,la asusta, y la llena de cuestionamientos, deseos, anhelos y curiosidad.
Ellos jamás le mienten en lo que desean: Ambos se sienten totalmente atraídos hacia ella. Le gusta a los dos. Ellos la desean, y ellos están acostumbrados a "esos" juegos de tres.
Alba se asusta, pero después de quemarse la cabeza de tanto pensar, decide meterse en la boca del lobo, ¡¡Y lo disfruta tremendamente!!; con cada poro de su piel,con cada sentido ampliado al 100%... pero después de lo vivido,viene el rechazo,el decirse que está mal, que no puede inmiscuirse con dos personas de su nuevo trabajo, que no es normal esa relación de tres. Se siente sucia, se siente mala... pero no deja de pensar, que quiere volver a probarlo.
Ambos le dicen que deje de cuestionarse tanto, y se limite a sentir. Sin jamás obligarla a nada.
Con una serie de "normas" y "reglas" que los 3 establecen,empieza esa aventura sexual entre Nico, Hugo y Alba. Dos de las más importantes: No pueden tener sexo, si no están los tres, y que en cuanto uno de ellos quiera "más", aquello termina.Y así comienzan una sucesión de encuentros íntimos, que los lleva al borde de la locura, que pone sus sentidos a flor de piel, que los hace sentir plenos y totalmente felices. Y a pesar de que es sexo puro lo que hacen, tienen una intimidad que va más allá, una cercanía total, una complicidad que los llena... hasta que poco a poco,con actos apenas perceptibles... las normas se empiezan a pasar por alto... Y llega el momento en que la bomba ¡¡ Estalla !!...
Alba se siente usada, lastimada, herida por el actuar de ambos. Le han aventado la pelotita,como si ella fuera la culpable de todo. Ninguno de los dos arriesgó por ella, a pesar de las palabras anteriormente expresadas. Prefirieron su comodidad, su amistad, que lo que el corazón les gritaba.
Y el alma de una mujer que se siente traicionada, puede ser en ocasiones un arma letal...
Alba esconde bajo la manga un AS,un as que será la venganza ideal, y la manera de recuperar su trabajo tan ansiado y amado...
Sabe que nada volverá a ser como antes. Aunque volvieran a hablar los tres serenamente... Hay acciones que no se pueden perdonar. Ahora deberá pagar el hecho de haber vivido una vida ajena a ella...de "Alguien que no soy".
Elisabet Benavent...¡¡ Me encanta !!. Así de simple y sencillo. Sus historias son tan reales,tan actuales, tan posibles. La tengo en mi top 5 de escritoras favoritas, Siempre haciendo pensar con lo que plasma, siempre poniendo la piel de gallina con las sensaciones que describe, siempre llevándonos al límite de lo que se puede vivir al leer.
Con este primer libro "Alguien que no soy" de su nueva trilogía "Mi elección"... me sentí en un principio temerosa de leerlo, pues no es un tema que me apasione, y mucho menos después de leer otra trilogía de una escritora española que me causa total aversión... Con el total respeto de quienes les gusta y la admiran.
Pero nada más diferente una de otra.
"Alguien que no soy" y Elisabet, dan cátedra de tocar un tema "escabroso" con buen gusto y momentos verosímiles. Romántica y tremendamente erótica y explícita sin caer en lo vulgar. Te llegas a enamorar de ambos protagonistas masculinos, y te quieres poner en la piel de Alba, y sentir lo que ella siente.
Después de la saga de Valeria y la bilogía de Silvia... Benavent la vuelve a hacer, y ¡¡ De qué manera!!
Mi querida Elisabet, con apenas 30 años,tienes uno de los futuros más prometedores en el mundo literario...Te lo he dicho y te lo repito...Te quiero y te admiro.Y me encanta ser una de tus Coquet@s.¡¡ Gracias por todo lo que tus historias me han hecho sentir y vibrar !!