martes, 27 de enero de 2015

"Alguien como tú"....Intensidad plena...

«Ojalá continúe lloviendo eternamente con nosotros echados en cualquier cama. No te alejes. Nosotros sabremos hacerlo bien. Te echo tanto de menos que me duele.Apenas puedo pensar en ello. Es demasiado bueno para ser real pero… ¿por qué no podemos hacerlo real nosotros?».

Alba se encuentra perdida. Ya no sabe vivir sin ellos.
Y Hugo y Nico ya no están más. La han sacado de sus vidas. La han cortado de tajo, haciéndola la única culpable de lo sucedido.
La relación de ellos también se ha resquebrajado. Ellos que han sido amigos y hermanos durante años, se han alejado porque ambos sienten lo mismo por ella.
Alba se siente sola, sin rumbo. Los necesita para ser, para estar,para volver a su equilibrio.
Va mucho más allá del placer que el sexo con ellos le brinda. Ella los requiere para las cosas que compartían. Esas comidas en la terraza, esas miradas, esos silencios,sus risas, sus simples presencias.

Empieza a tomar para olvidar, evadirse de una realidad en la que ellos ya no están.
Bebe para castigarse. Por haber roto las normas que se establecieron. Por haber estado a punto de vengarse de ellos de la peor manera,con ese as,que las fotografías tomadas en "El Club" representaban...

Se los confiesa.Tiene que liberar ese peso de su alma que la hace sentir una basura. No porque lo haya llevado a cabo,sino por el simple hecho de haber tenido la intención.
Pero también desea que ellos tomen parte de la culpa que sólo le están achacando a ella...Pues, es verdad que ella falló,que no respetó las reglas. Pero ellos tampoco lo hicieron, y no han aceptado su parte en el error.

Un encuentro fortuito... que descompone a Alba, y hace que malinterprete lo que ve.
Un accidente casual, que a pesar de romperle prácticamente la nariz... hace que Hugo se empiece a acercar a ella nuevamente.
Un ofrecimiento de un nuevo departamento, con una renta increíble para todo lo que esa maravilla tiene dentro. ¿El problema? Ellos serán prácticamente sus vecinos.¿Lo mejor de ese departamento?... ¡ Que ellos serán prácticamente sus vecinos...!
Hugo asume la parte de culpa que le corresponde.
Ellos empiezan a avanzar. " —Tan suave… —susurró—. Hueles como quiero que huelan mis sábanas el resto de mi vida."
Él ya no quiere estar enojado con Alba... pero él necesita que ella arregle las cosas con Nico, para tratar de empezar de nuevo...

Y así es como empieza el plan de reconquista hacia Nico, que le cuesta bastante más de lo esperado...¡ Que era orgulloso el hombre, por Dios !...
Hasta que después de "notitas" en medio de su lectura... Notas en su oficina, canciones dedicadas, un desayuno dejado en su mesa con una carta escrita para los dos, y tiempo para que Hugo y Nico hablaran... finalmente hacen maravillas... "—Sabes que lo que quieres es imposible, ¿verdad? —preguntó, serio de nuevo. —Que nadie lo haya hecho antes no significa que no pueda hacerse realidad."

Nuevas normas,que en realidad no lo eran, pero teniéndolas, asentaban la relación: Ser sinceros para evitar malos entendidos y celos. Respeto y hablar de sentimientos. No desconfianzas...y el sexo, no necesariamente entre los tres. Tener la libertad de poder besar a cualquiera de los dos,y lo que conllevara después, sabiendo que por ambos,siente exactamente lo mismo...
Y la pausa que habían puesto se quita, y reanudan la relación de tres... No igual, sino mejor. Sabiendo lo que hay, lo que sienten, lo que esperan y desean.

Un punto y aparte en esta historia, merece Eva, la hermana menor de Alba. Esa hermana que todos desearíamos tener. Aquella que escucha, que no juzga, que entiende, que anima, que te acompaña...y te dice...¡Adelante!, ¿Por qué no va a funcionar ?
Con momentos de hilaridad total, que te llevan a reír de una manera catártica... quizá sabiendo que después vendría el caos.

Unas amigas que no entienden el juego de Alba. Y que en vez de escuchar y apoyar, aunque no se estuviera de acuerdo, juzgan, critican y lastiman... ¡ Nadie dijo que iba a ser fácil !.

Dos viajes...Nueva York, con Hugo...Tailandia con Nico.
Experiencias nuevas.Sensaciones. Vistas. Rincones. Momentos. Una promesa, un secreto...que quizá, fue el inicio de la "crónica de una muerte anunciada".

Hugo la quiere para él. No soporta ni siquiera que esté con Nico. Dentro de él lo sabía, nunca creyó en esa relación de tres, que ya no se basaba en el sexo... 
Los días que ellos se fueron a Tailandia, para Hugo fue un sinvivir. Sabe que si elige... va a perder a alguno, y él,después de haber perdido a sus padres, no puede perder nada más.
" ¿Qué hacer cuando te debates entre el amor y la lealtad hacia la única persona que llena tu vida? Cuando una de las dos balanzas se desequilibra no cabe la posibilidad de no elegir ".

Y Hugo toma una decisión.Una elección que rasga el alma.Una resolución, que no sólo deja a Nico sin entender, sino a Alba sufriendo, llorando y sin la esperanza de que su cuento de hadas,esa promesa hecha en Nueva York,se hiciera realidad...
"Nos mantuvimos la mirada y él negó con la cabeza.
—No sé hacerlo mejor.
—Lo elegiste a él. —Lloré.
—Sí —admitió—. Pero porque es la única manera de teneros a los dos.
—Yo ya no seré nada tuyo.
—Siempre serás un poco mía. —Trató de sonreír con tristeza—.Todo. Siempre."


Con unos personajes que maduran de manera abrupta y maravillosa... 
La Benavent,vuelve a llevarnos por todos los estados de ánimo posibles. De la carcajada hilarante, al llanto más amargo que te lacera las entrañas.
Esta relación de tres,es mucho más que sexo...Es la intimidad, las risas compartidas, las miradas cómplices, los silencios que no estorban, las canciones dedicadas. 
Es una playa en Tailandia. Es una promesa en el Rockefeller Center de Nueva York, un anillo y sueños que se pierden con una separación... 
Decir que lloré 1 hora seguida, no es exagerar. Decir que después de 3 días sigo con resaca literaria, es decir la verdad...
Sin lugar a dudas...¡Te adoro Elisabet Benavent! ♥♥♥








1 comentario:

  1. Hello! Preciosa reseña ^_^ Estoy deseando acabar los exámenes y poder leerlos. Tiene buenísimas criticas y me da un poco de reparo las escenas hot. Espero que me gusten tanto como a ti. Besitos

    ResponderBorrar