miércoles, 2 de mayo de 2018

"Toda la verdad"... una verdad que quita el aliento.

"-¿Cuánto hace que trabajas para los rusos?-pregunto.
Las palabras sin filtrar, sin procesar. Pero me han salido, así que estudio su cara atentamente, porque su expresión me importa mucho más que sus palabras. ¿Veré sincera perplejidad? ¿Indignación? ¿Vergüenza?
No veo nada. En su rostro no se asoma ninguna emoción. No cambia. Y eso hace que el miedo me asalte.
Me mira sin alterarse. Tarda un poco en responder, demasiado.
-Veintidós años".


Vivian Miller, Viv para los amigos; esposa de Matt, madre de 4 hijos, y una excelente analista del grupo de contrainteligencia de la CIA, encargada de destapar las células de agentes rusos encubiertos en Estados Unidos.

Una noche, finalmente, por medio del programa Athena, logra entrar a la computadora de Yuri Yakor, un agente ruso al que están investigando. Dentro de su pc encuentra una carpeta titulada "AMIGOS", donde descubre 5 fotografías que corresponden a posibles colaboradores del país al que se monitorea.
Cuatro caras le sobran en la carpeta... pero hay una que le quema, que le corta la respiración, que le obnubila la razón. Ese rostro que le sonríe desde la pantalla del agente ruso... ese rostro, no debería estar ahí.

Su mente se vuelve un caos, entre tomar decisiones, realizar planteamientos, el recordarse a ella misma lo que debe hacer por el bien de su país, y dentro de todo, hacer lo correcto.
Analizado y visto desde la óptica de una mujer, una madre, una esposa y una profesional de su trabajo.
Una mujer valiente, que con el paso de la historia se muestra fuerte aunque temerosa, decidida pero con dudas... como cualquier mujer que de repente descubre una verdad para la que no estaba preparada. Una verdad que puede desmoronar su vida y la de su familia.
Porque hay de mentiras a mentiras.
Las diarias, sí, esas que se dicen para salir del paso de un olvido o de una llegada tarde al trabajo o a un compromiso. Las cotidianas que se usan como soluciones sencillas, y que realmente no causan efectos colaterales. El problema es utilizar la mentira para en eso basar tu vida... porque a fin de cuentas, la verdad siempre sale a la luz.

Viv nos narra en primera persona todo lo que acontece a partir del momento de darle click a esas fotografías, y va alternando el presente con hechos del pasado, donde podremos comprender mejor el "teje y maneje" de su vida, cómo conoció a Matt, cómo se enamoraron, el nacimiento de sus hijos, entre otras cosas.
No hay otros temas paralelos. Es una historia que de golpe nos va llenando de tensión. No sabes qué creer, ni en quién confiar... ni siquiera sabes, quién dice la verdad.
Es un libro que te mantiene de nervios de principio a fin. Que lo cierras de golpe  en varias ocasiones, y lo vuelves a abrir teniendo solamente un ojo abierto, por aquello de las dudas. 
Me duró un suspiro, no lo podía soltar.
¡Impactada!, así es como terminé de leer esta historia de Karen Cleveland, su primera novela que es todo un bestseller, y que pronto será llevada a la pantalla grande y protagonizada por Charlize Theron.
Totalmente recomendada para quien gusta de los buenos thrillers.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario