"Creía tenerlo todo en realidad. Sólo necesité unos meses en una casa blanca a la orilla del mar para darme cuenta de que el concepto de ,《todo》es muy diferente a lo que yo pensaba. Aunque eso tú ya lo sabes".
Candela lo tiene todo... pero su todo se desmorona de repente, así que Candela escapa. Cuando siente que todo por lo que ha trabajado, luchado, vivido, ya no tiene razón... escapa. Y el oasis escogido es un pueblito de Portugal con el mar como protagonista. Ahí renta una casita donde puede esconderse, meditar, descansar y estar rodeada de la soledad que necesita.
Y aunque al principio su huida es un misterio, iremos conociendo todo de una manera particularmente hermosa... una historia epistolar en donde todo lo acontecido y por suceder lo descubriremos a través de emails, post-its colocados en un tablero y mensajes por whatsapp.
Así aparecerán Mario, un guapo y joven surfista que es su casero, y Ana, la hermana mayor de Candela... y una historia hermosa, difícil y diferente a lo que estamos acostumbrados.
Una historia que nos muestra que la vida y el amor, a veces tiene maneras inimaginables. Que aparecen de pronto dejando tras de sí momentos mágicos, otros grises, alegrías como tristezas... y que la esperanza, a veces, es la única ancla que nos mantendrá a flote.
Es alegre, es divertido, es ameno. Intimista, profundo... ¡y sorprendente! Sí, sorprendente porque hacia el final hace un giro inaudito que asombra y descoloca.
"En una casa blanca a la orilla del mar", es una historia cortita que se lee en un suspiro, pero que impacta tanto en el corazón, que ahí se queda a vivir.
Primer libro que leo de la escritora española, coruñesa, Abril Camino, y seguramente será un viaje de ida porque la he disfrutado de principio a fin.
¡Lo recomiendo muchísimo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario