miércoles, 17 de noviembre de 2021

"La novia gitana"...

 "«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos".

Con capítulos cortos que agilizan la historia. Con diálogos inteligentes y descripciones detalladas. Carmen Mola nos lleva a vivir una trama macabra, en donde una brillante inspectora: Elena Blanco, quien carga con el inmenso dolor de un pesado bagaje personal, liderará la investigación del asesinato de "la novia gitana", crimen que replica con exactitud un homicidio perpetrado en el pasado. El equipo de Elena es una mezcla "sui géneris" que se entregan en cuerpo y alma para encontrar al o a los culpables.

Una historia oscura que transcurre en un Madrid actual, donde el bien y el mal se diferencian apenas y con lupa. Una novela policial que engancha de principio a fin. Que corre de manera galopante, sin darnos respiro alguno. Con personajes creíbles, humanos, imperfectos. Donde el deterioro del ser humano es expuesto de manera descarnada.

Tiene todos los elementos necesarios en la justa medida, no le sobra ni le falta nada.

La otrora desconocida Carmen Mola, pseudónimo que resguardara por un tiempo a esta increíble "escritora", quien ha desvelado su verdadera identidad y nos ha presentado a tres caballeros (Antonio Santos Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez) que en sintonía perfecta, escriben bajo este atrapante nombre. 

Primera parte de una GRAN y aclamada trilogía, de la cual ya estoy atrapada en su segundo libro. 

¡Muy recomendable! Atrapa, engaña y sacude al lector hasta sus mismísimos cimientos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario