"El desafío es entender que la vida pasa y el tiempo no pide permiso. Por eso, ser feliz es una misión ineludible para evitar olvidarse de una misma , inmersa en la repetida decisión de dar prioridad a todo y a todos.
A veces, hay que irse. Saber leer la brújula del alma y animarse a conocer el destino que espera en algún lugar por la mujer que somos. Las preguntas son ¿dónde? y ¿cuándo?".
Gina es una mujer real. Común. Como tú o como yo. Con 45 años y una vida hecha.
Ella lo tiene todo, pero se siente perdida, vacía, bloqueada. Lo tiene todo, y no es feliz.
Ha cumplido todos los diferentes roles que se le pusieron en el camino: esposa, madre, hija, amiga, trabajadora, asistente del hogar, chef, enfermera y consejera, por mencionar algunos, y en alguna parte de ese sinuoso camino, quizá "sencillo" para muchos, se perdió, se desdibujó... y no se pudo encontrar.
Un día despierta dispuesta a tomar las riendas de su vida, y empezar un nuevo andar. Un camino donde ella sea la prioridad. Donde pueda mirarse de frente, reconocerse, gustarse, amarse y valorarse. Donde pueda volver a ella misma, con la valía y el poder para expandir su alma.
Bajo la tranquilidad de saber que hace lo correcto, toma decisiones definitivas, y realiza el viaje de su vida. ¡Vuelve a ella!
En el transcurso de ese viaje, pasan cosas pues la vida sigue... y en una hermosa historia coral, como es el sello de la querida escritora, conoceremos las historias de otras mujeres que de una u otra manera están ligadas a Gina, y que desde sus trincheras y con las vueltas de la vida, vuelven a ellas cuando se dan cuenta que priorizarse y amar, no es egoísmo, y siempre será la respuesta a cualquier pregunta.
En la historia, como en la vida, también hay hombres. Reales, humanos, con sus pros y sus contras. No hay villanos, no son malos. Algunos con errores garrafales que no tienen cabida de perdón. Otros que "olvidando hacer", es que erraron y perdieron. Otros buenos y encantadores. Algunos muy especiales. Pero todos y cada uno, son la piedra o el trampolín, para que esas mujeres tomen algunas decisiones trascendentales en sus vidas.
De Colombia al bullicioso Nueva York, para llegar a la medieval y encantadora Brujas, y de ahí volver a América al místico Cuzco, obviamente con el majestuoso Machu Picchu incluído. Un viaje donde "Volver a mí", es más que una necesidad o una consigna. Es la esencia para encontrarse y seguir "viviendo", no sólo existiendo.
Hijas, hermanas, amigas. Jefas y empleadas. Creativas, silenciosas, ruidosas. Con música o silencios. Jóvenes, maduras. Reales, de carne y hueso. Mujeres que de una u otra manera, de forma sencilla o creando caos, toman las riendas de sus vidas, y deciden "Volver a ellas", porque "...vivir es una misión ineludible", y ser felices, es una decisión propia en el aquí y el ahora.
Una hermosa historia contemporánea que mueve los cimientos y te pone de frente a mil cuestionamientos. De la manera poética que siempre nos presenta Laura G. Miranda, nos permite hacer una introspección en nosotras mismas, y decidir si el "Volver a mí" puede esperar o es urgente.
¡Gracias infinitas querida amiga por esta bellísima historia!
Por hacer que pensemos, sintamos, amemos y seamos prioridad en nuestras vidas.
¡Gracias porque con tu "Volver a mí", pude volver a ti y a mi amada Argentina!
¡Recomendada ciento por ciento! ♥
No hay comentarios.:
Publicar un comentario