"Inmediatamente, el aroma dulce de la masa recién horneada fluyó por las callejuelas empinadas de Saint Martin sur Meu como un baño de chocolate sobre un bizcochuelo, haciendo brotar sonrisas a su paso. Nathalie lo observó sobre el pie de porcelana blanca y también sonrió: lo había rociado son sirope de lavanda y después había espolvoreado unas pocas hojas de la aromática flor sobre la fruta cocida; sin duda aquel era el mejor pastel de manzana que había horneado nunca.
Fue entonces que alzó los ojos y su mirada se encontró con otra: fuera de lugar, nueva, desconocida, grande y azul, como el azul lavanda de la fachada de madera del Café Patisserie Maison Blanchard, o el de las pequeñas hojas que moteaban su pastel de manzana. Tras el desconcierto inicial, Nathalie recobró la sonrisa".
Un mismo pueblo, San Martin sur Meu.
El mismo lugar, el Café Patisserie Maison Blanchard.
La misma hora, las 8 de la mañana en punto, siempre coincidiendo con el tañido de las campanas de la iglesia.
La misma rutina diariamente con olor y sabor a pastel de manzana.
Siempre igual. En uno de esos pequeños pueblos en que todo se sabe, todo se escucha, todos opinan...
Hasta que un día a las 8 de la mañana, coincidiendo con el tañido de las campanas de la iglesia, la mirada de Nathalie se topó con otros ojos que la miraban al otro lado del cristal: un desconocido, alguien ajeno, de mirada azul... y ella nunca perdió la sonrisa.
Una historia cortita, que se lee en un suspiro, pero que se graba en el corazón. Que impregna de sabores, de olores y despierta sensaciones con el simple mirar de otros ojos a través del escaparate.
Inspirada en hechos reales conocidos como los "Bâtards de boches"... una de las muchas consecuencias que tuvo la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Primera vez que leo a Carla Montero, y aunque la historia es muy corta, me gustó muchísimo su estilo, la fluidez de su pluma y su manera de conmover en pocas líneas.
¡Dulce y enternecedora! ¡Me gustó mucho, y por lo tanto la recomiendo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario