"Pienso en todas las mujeres que aguardan quietas en la penumbra. Esperar es una forma de desparecer".
La vida de cuatro mujeres se entretejen por azares del destino, así como el pasado se mezcla con el presente para conformar una composición de vidas donde el amor, la felicidad, el deseo de ser libres, el tener una identidad, y lograr reconocimiento, se adueñan de la historia.
Desarrollada en la ciudad de Nueva York, donde la narración del presente sucede en un solo día, que es, al mismo tiempo, el cumpleaños de Margarita, el personaje que funge como hilo conductor de la historia, aunque hay momentos del pasado que de manera alterna nos presenta las vidas de otras mujeres.
Diseñada en capítulos cortos, y con el nombre de cada una de las mujeres protagonistas... ellas, que en un momento dado rompen con el molde de lo establecido y deciden explorar sus vidas, con la limitación que cada una desea poner, y dependiendo de lo que quieren lograr.
Una novela bien narrada y estructurada... aunque es tan corta y pareciera querer abarcar tanto, y con tantas féminas protagonistas, que me quedaron espacios vacíos. Habría querido menos personajes para interiorizar más en ellas, conocerlas más y entenderlas mejor.
Un libro muy bien escrito que me gustó, pero no me enloqueció.
Primera vez que leo a la escritora chilena Carla Guelfenbein, y seguramente no será la última.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario