"Si pudiera volver el tiempo atrás y reescribir mi vida, cambiaría algunas palabras, quizá unos pocos párrafos o, incluso, algún capítulo menor. Si Dios me diera la posibilidad de retroceder y elegir un instante de mi existencia, sería uno muy preciso: el día en que te conocí. Y no cambiaría un solo momento ".
Enmarcados en un acontecimiento verídico, que nunca deja de conmover... la historia de Bora y Hanna, llega hasta el alma para removerla.
Remontándonos al pasado para conocer el inicio de su relación, e intercalándola con el doloroso presente de la Segunda Guerra Mundial, en una Hungría que se venía abajo con la llegada de los nazis, que cazaban judíos a diestra y siniestra.
Un matrimonio logrado contra viento y marea. Realizado incluso contra la familia... y que a pesar del inmenso amor, vio terminados sus días por una traición... no por falta de sentimientos, sino por falta de un verdadero vínculo, de un lenguaje en común.
Nuevas relaciones, nuevos inicios... y pasados varios años, un reencuentro doloroso, inusitado, vergonzoso, pero necesario para sobrevivir.
Nos vemos sumergidos de pronto, en la vorágine de dos mundos paralelos: el subsuelo, mudo, ajeno, oscuro, húmedo, solitario, sin día ni noche, sin sueños ni esperanzas...únicamente encontrando la salvación en el placer de dos cuerpos, que fundiéndose en uno solo, alejan la presencia de un oficial nazi, que está ahí a su lado, únicamente separados por una pared.
La superficie, tratando de vivir un aquí y ahora inexistente. Con el mismo miedo que se vive en el subsuelo, y a pesar de tenerlo "todo" por ser familia de aristocracia, se siente el vacío de unas almas que se van perdiendo en el hastío de no tener un mundo en común.
Marga da 24 horas a Bora, para tratar de encontrar esa respuesta que le agobia el alma desde la traición de Hanna. Un día que lo cambia todo. Horas de esperanza, de luz a pesar de la oscuridad, de buscar esa respuesta a una eterna pregunta. De abrir almas y corazones, y mostrarse tal cual son... los de arriba, y los de abajo.
Y a partir de ese momento, otro vuelco a la historia. Una esperanza para Hanna y Andris... casi al mismo tiempo que la guerra les cae encima a Marga y Bora...
Un reiniciar de cero en otro continente, en otro país...en una Córdoba, Argentina que les abre las puertas a una nueva esperanza de vida. Con una Marga que renace cual ave fénix, haciendo renacer a su marido de poco en poco.
Vuelve a pintar, encargos secretos. Con miedo de un pasado que sigue presente, atormentándolos y queriendo destruir lo que habían logrado...
Una invitación... especial, única, diferente, insospechada... El reencuentro del agradecimiento, el reencuentro de borrar pasado, el reencuentro que da vida y esperanza...
Y los años pasan. Los años no perdonan. Las personas se van, otras quedan... y una pregunta que sigue latente, abierta, esperando aún una respuesta...
"Los amantes bajo el Danubio", es una historia de vida, de vidas, de encuentros y desencuentros. De guerra y de paz. De suelo y subsuelo. De amores y traiciones. De dolor y de felicidad. De errores y perdones.
Federico Andahazi, nos lleva de la mano por una historia llena de historias. Por un lapso en el tiempo, que el mundo sangró, murió y salió adelante... tal como lo hacen los amantes bajo el Danubio.
Agradecida de encontrar tan bella historia. Feliz de haberte descubierto Federico... enorme placer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario