"Amed y Aziz hallaron a sus abuelos entre los escombros de su casa."
"Aziz le entregó el pañuelo manchado con sangre de carnero y Amed se lo enrrolló alrededor de la mano herida. Los dos hermanos volvieron a bajar con el corazón palpitante. A partir de ese momento, Aziz era Amed, y Amed, Aziz."
"Es bueno que de vez en cuando suceda algo en nuestra existencia que nos sacuda, que nos saque de nuestras banalidades."
En un lugar donde la guerra es cosa de todos los días. Donde el dolor y la sangre, y el mal y la venganza son situaciones que se respiran a diario.
Una familia en el Medio Oriente, viven su duelo en forma de sacrificio y represalia, y de manera manipulada. Y donde dos hermanos gemelos de nueve años: Amed y Aziz, serán los protagonistas de este drama de guerra que se adueña de su infancia, y donde demostrarán valentía y madurez, y donde una elección será el verdadero calvario.
Una historia corta, ágil y totalmente convincente. Que de manera brillante, jamás revela el lugar donde se desarrolla... ¿Afganistán?, ¿Siria?, o acaso ¿Líbano?
Una reflexión dolorosa sobre tantas historias semejantes, que se desarrollan, en aquellos lares, más seguido de lo que nos podemos imaginar.
Todo, a través de la mirada de un niño.
Una novela conmovedora de Larry Tremblay, que duele y te hace pensar en lo afortunados que somos, pese a todo, de vivir donde vivimos.
Novela ganadora del Premio de los Libreros de Quebec y del Premio Literario Collégiens.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario