viernes, 15 de marzo de 2024

"Deje su mensaje después de la señal..."

"No debe ser tan difícil. Tan solo hay que pensar que nadie te escucha al otro lado de la línea. Solo hay que coger fuerzas y decirlo."

"Después recordé que mentir es fácil. Que lo difícil es mentir bien."

"Debiste de adivinar que siete años de vida no cabrían en esa maleta gris."

"Si estuviese tan mal, mi tratamiento no se reduciría a dos llamadas semanales a un psicólogo que a la vez es el hijo del mejor amigo de mi padre."


Cuatro historias diferentes. Cuatro mujeres distintas, con historias desiguales, con edades dispares, pero que como punto común han decidido dejar mensajes grabados en un contestador. Cada una dirigido a una persona diferente del de la otra. Mensajes con sus tristezas, sus enojos, sus secretos, sus aciertos y errores, sus silencios, sus verdades y mentiras, sus dolores, sus alegrías, sus sueños... 

Mensaje a mensaje, de cada una en solitario, se entretejerán sus vidas demostrando la liberación que se siente al hablar sin que nadie las vea, las juzgue, las corrija, las rete... y sin opción alguna a la réplica.

Un divorcio, una enfermedad terminal, un intento de suicidio, una prostituta.
Una emotiva novela contada de forma muy original.
Ágil, conmovedora, sencilla, dura, entrañable, esperanzadora y con capítulos cortos.

Marina, Rosa, Carmela y Viviana, son personajes especiales a los que aprendes a querer y comprender, a pesar, o incluso, de sus bagajes.

Un libro al que entré a ciegas, y me dejó un gran sabor de boca.
Primera vez que leo a la escritora española, Arantza Portabales, y segura estoy que no será la última.
¡Me  gustó mucho!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario