martes, 31 de octubre de 2017
“Un ángel en la oscuridad… iluminándolo todo”.
“Amarla era tocar el cielo con las manos; era estar en la gloria, despierto y lúcido, Amarla era sentir que la vida le daba la oportunidad de redimirse y de mostrarle al mundo que él podía hacer las cosas bien”.
Mirko Milosevic nunca ha tenido nada fácil. Desde niño, en su vida, sólo ha habido oscuridad. Sufrió ausencias importantes, y la falta de un apego amoroso que reconfortara su corazón atormentado.
Vinculado a gente miserable, quienes lo seducen al mundo de las drogas, y desde muy joven se ve sumergido en ese “inframundo”.
Una gran deuda adquirida con un mafioso de la peor calaña apodado “Candado”, lo hace actuar de la peor manera imaginada y contra una persona inocente y ajena a toda aquella podredumbre… pero no hacerlo, implicaba una muerte segura.
Cuando sus ojos se fijan en Gimena Rauch, sabe que es la elegida. Y es ella con quien salda esa deuda que debía.
Pasan los años, mucho tiempo y muchas situaciones han acontecido. Gime está por regresar a Buenos Aires, después de 8 años viviendo en Madrid, a la boda de Mariana San Martín, una de sus mejores amigas, y a supervisar el funcionamiento de la Editorial Blooming. Ya instalada en Argentina, se empieza a interesar cada día más en las actividades de la Editorial, específicamente en la revista cultural, a la cual tienen abandonada y rezagada como un simple folletín.
Y es allí donde Mirko, quien funge como fotógrafo, la descubre nuevamente. Es fijar de nuevo su mirada en Gimena, y recordar toda esa luz y voracidad que compartieron en un breve lapso del pasado. Ella parece no recordar nada, ni a él. Mirko la tiene más que presente, y por más que decide estar lejos de ella por su propia seguridad, las circunstancias, el trabajo y el destino parecen empeñados en acercarlos cada vez que es posible. Gime es como una luciérnaga que emana una poderosa luz para iluminar la vida de Mirko, y sacarlo de su oscuridad.
No es perfecta, ni tiene la vida fácil a pesar de su posición económica. Carga sobre sí un hecho de su pasado que le causa infinita tristeza, que no ha podido superar, y que la aleja de sus seres amados.
El camino para el amor de Mirko y Gimena no es sencillo. Él tiene un pasado muy oscuro que se empeña en acabar con el presente luminoso que la vida le muestra al lado de Gimena.
Conspiraciones, mentiras, muerte, traición, droga, prostitución… son algunos de los enormes problemas a los que se verán enfrentados. Pero a pesar de lo turbio que se presentan las cosas, ella cree en Mirko, y en las segundas oportunidades que todos en algún momento llegamos a merecer. No sólo le tiende la mano y pone en riesgo su vida, sino que le entrega su amor sin condiciones, aún sin saber qué pasará y si juntos son tan fuertes para lograr superarlo todo.
Hermoso encontrarnos nuevamente con el clan de las amigas de Gimena, viejas y queridas conocidas, Lara Galantes, Carola Herrera y Mariana San Martín, así como sus parejas: Andrés Puentes Jaume, Javier Estrada y Miguel Torino… quienes a pesar del amor que sienten por su amiga, no dejan de dudar y de temer de su relación con Mirko. Todos, menos Javier, que cree, confía y ayuda, y se comporta como un caballero y como una roca de quien Gimena y Mirko pueden sostenerse.
Leí esta historia con grandes expectativas por los adelantos que su autora nos regalaba y porque he amado cada una de sus 3 anteriores novelas.
Si bien es cierto que han sido especiales, bien delineadas, con personajes fuertes y entrañables e historias hermosas...nada me preparó lo suficiente para este libro.
El más oscuro, el que nos habla de un mundo de podredumbre, de traiciones y mentiras... y de como una persona cargada de luz puede iluminar una vida vacía y carente de sentido, y llenar un presente, vislumbrar el futuro prometedor, sin olvidar lo negro del pasado, para nunca más caer en él.
La historia de Mirko y Gimena, gusta, intriga, angustia y emociona por igual.
Ha sido un placer leer esta historia y ver el crecimiento de su escritora, mi queridísima María Laura.
Decirte que te has superado, es quedarse corta... Definitivamente, tu mejor historia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Muchisimas gracias por tus palabras Cristy!!!!. Me encantó la reseña, pero me alegra mucho más saber que lo disfrutaste mucho. Vamos por mas!!!!
ResponderBorrar¡Lo disfruté de principio a fin! Una historia muy intensa, y llena de amor. Tu calidad de escritora, ha crecido de manera impresionante. Ansiosa de saber de Guille y Manuel, así como de la novela histórica. Te quiero María Laura, gracias por tus libros! :*
Borrar