viernes, 28 de junio de 2024

"Una librería con magia..."

"A cambio, resultaba difícil imaginar a un aficionado a la lectura que no encontrara en esta cámara del tesoro el libro que realmente colmara sus deseos."

"Un gabinete de fantasías, una fuente de conocimiento, una recopilación de las tradiciones del pasado y del presente, un lugar donde soñar... Todo eso puede ser una librería."

"... en una librería la belleza de la forma no tenía nada que hacer al lado de la diversidad y peculiaridad de lo envuelto. Lo extraordinario de un libro se encontraba en su interior."

"Descubrir un libro suponía elevarse por encima de las obligaciones de la vida cotidiana, pero también, en el tiempo que duraba la lectura, abstraerse del aquí y ahora de la propia vida y trasplantarla a otro lugar."

Una lectura bonita, sencilla, con luz.
Agradable, y como su título lo dice, con magia.

Valerie estudia Económicas y por azares del destino se debe hacer cargo de la pequeñísima librería de su tía Charlotte. A partir de esta premisa, comienza la historia, y su encanto.

Una historia cortita, que se lee de un tirón.
Para quienes somos lectores, y eso nos apasiona, comprendemos el magnetismo que una librería desencadena para quienes la visitan. La maravilla que es caminar por los pasillos, viendo, tocando y oliendo esos libros. Las horas que se pueden pasar, sin que notemos cansancio o aburrimiento.

Eso es lo que pasa con esta historia.
Es diferente, atrapante, sencilla, refrescante, ligera. Ideal para después de alguna lectura intensa, o densa, o muy larga.
Además que, revaloriza a las librerías, el proceso de creación de un libro, y todo lo que conlleva, y a los libreros.

Con el plus, maravilloso, que se nombran muchos títulos y autores que hacen que la lista de deseos, crezca de manera exponencial.

Pocas páginas, pero mucho, y gran contenido.
Primero vez que leo al escritor alemán, Thomas Montasser, y agradezco que este pequeño libro haya caído en mis manos.

¡Me gustó mucho!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario