"Porque lo amaba; amaba cada gesto de su rostro, cada palabra que salía de su boca, cada sonrisa que le profesaba. Lo amaba de un modo tan incondicional que era capaz de cualquier cosa para que él fuera feliz".
Javier Estrada y Carola Herrera tienen una historia en común.
Se conocen de siempre, como se dice. Fueron amigos de la niñez, y esa amistad fue mutando hasta convertirse en algo profundo, intenso, verdadero, palpable y perene. Porque a pesar de la juventud, de la inexperiencia, ese amor nacido en un crucero, en unas vacaciones de verano, los marca de por vida y de qué manera.
Las circunstancias cotidianas, los alejan. Cada uno toma su camino. A pesar del amor descubierto, sus vidas toman rumbos diferentes. Javier como el tenista más prometedor de Argentina. Carola, como una adolescente que continúa con su trayecto. Pero ambos han quedado marcados. Los dos sintieron demasiado y no puede rehacer sus vidas, aunque ellos crean que sí.
Deben pasar 14 años, para que el destino los reúna nuevamente.
Y es cruzar las miradas, para reavivar todos esos sentimientos guardados. Pero así como el amor y el deseo afloran, también renacen los resentimientos, las dudas, los reclamos, los celos, la desconfianza y los secretos.
Se dan cuenta que aunque el amor es mucho, que a pesar que no hay cabida en sus vidas para nadie más, el pasado es un lastre que agobia, que asfixia, que cercena, que mata...
Y se deben enfrentar a esos fantasmas del pasado para seguir, o claudicar. Para quitar la pausa y avanzar, o poner el alto definitivo en esa vida en común, que ambos en su interior desean más que nada en el mundo.
Una segunda oportunidad que se les presenta... para devolverles la vida que se les había resquebrajado.
Ambientada en un Buenos Aires contempóraneo, María Laura Gambero nos lleva a vivir en una marejada de sentimientos y sensaciones.
Una historia que parece sencilla en un principio, empieza a mezclarse y complicarse conforme avanza la trama. Se sufre, se ríe, se angustia, y se ama...
Un placer ver de nuevo a Andrés Puentes Jaume y a Lara Galantes de "El instante en que te ví", y de ir avisando la próxima historia de Miguel y Mariana.
Una escritora que crea desde el alma.Que plasma sus sentimientos de forma sencilla y ágil... y una amiga hermosa, que con su sonrisa sincera, descubre la belleza de su alma.
¡Gracias por devolvernos la vida, con este nuevo libro !