domingo, 5 de marzo de 2017

"Amores eternos"... un vínculo más fuerte que la sangre.

“El amor nos golpea a veces un poco en esta vida, Lauren. Pero no desaparece”.

Una historia llena de amor. Pero no meramente romántico, sino un libro de sentimientos. Claro que hay amor y desamor, pero la trama principal es ese vínculo maravilloso que sea crea entre Angie y Lauren, donde se demuestra que el amor, es más poderoso que el “llamado” de la sangre.

Angie Malone, con un corazón roto tras embarazos fallidos, la pérdida de su hijita, y el final de su matrimonio, regresa al lugar en el cual sabe, es el único sitio donde podrá sanar sus heridas: su hogar. Ahí, entre su madre, María, y sus hermanas Mira y Livvy, tiene la certeza que su alma destrozada, se podrá reconstruir y podrá salir adelante. De familia italiana, y con un restaurante conocido en el pequeño pueblo de su infancia, tratará de reinventarse una vida, ayudando en ese espacio que es tan importante y significativo para los suyos, no cocinando como las otras mujeres, no, ese don no se le otorgó a Angie, pero sí estudiando la forma de sacar adelante su restaurante, con publicidad adecuada, promociones interesantes, y atención personalizada. Tiene la certeza que el “DeSaria” brillará como antaño, y será parte de la fórmula para evadirse de la tristeza y nostalgia que habitan en su roto corazón.

Por otra parte, Lauren Ribido, una hermosa chica de 17 años, estudiosa, inteligente, trabajadora y responsable, trata de sobrevivir el día a día en una casa de renta, de la cual se deben muchos meses, y con una madre que la tiene en el abandono, por su alcoholismo y depresión. Sus únicas alegrías, son su novio David, con quien lleva una relación de varios años, y la esperanza de conseguir una beca completa en alguna Universidad, para poder seguir sus estudios, y cambiar su destino.

Dentro de esos “ires y venires” de la vida cotidiana, Angie y Lauren coinciden por segundos la primera vez que se topan en sus caminos. Vuelven a encontrarse y siguiendo un llamado de su corazón, Angie le ofrece a Lauren un trabajo dentro de su restaurante que va en crecimiento, y la chica, necesitada de dinero, acepta encantada por el cariño intrínseco que Angie le brinda con ese ofrecimiento.
Tanto la madre de Angie, como sus hermanas, le piden cautela con Lauren. Saben que tiene tanto amor guardado para dar, que se entregará entera, sin medir consecuencias, ni siquiera las que puedan llegar a lastimarla.
Pero el nexo que se crean entre ambas, es maravilloso. Son de esas “causalidades” divinas, que esperaban el momento preciso para hacer su aparición.

Y pensando que la vida de Lauren no podría ser más desastrosa, ocurren tres cosas que la dejan al borde del abismo… Pero Angie está ahí. Con esa alma amorosa, con esa mano tendida que le brinda abrigo, con ese corazón anhelante de brindar y brindarse.
La familia De Saria, se encariña en demasía con Lauren. La empiezan a hacer parte de su vida cotidiana y de su familia. Y ella que siempre había carecido de todo, se deja arropar con el amor que se le brinda.
Con todo lo nuevo que pasa en su vida, Angie se da cuenta que en el camino, hay otras cosas aparte de ser madre, y comienza a curar esa obsesión por sus embarazos no logrados, y a darse cuenta que en el anhelo enfermizo por tener un hijo, borró de su vida al hombre que sigue amando, Conlan. Y él, pareciera que siente lo mismo, aunque tiene miedo de tropezar de nueva cuenta con la misma piedra.
Lauren también logra conquistar el cariño de ese hombre que es la vida de Angie. Todos empiezan a formar una familia… pero ¿será el amor tan fuerte y verdadero para perdonarlo todo?

Nuevamente Kristin Hannah roba mi corazón con esta historia. Un libro totalmente diferente a “El Ruiseñor”, pero igualmente entrañable. De esos que hacen palpitar el corazón y llenar los ojos de lágrimas, pero no de tristeza, sino de tanto, tanto amor que se vive línea tras línea.
Una historia contemporánea que podría vivirse en cualquier lugar del mundo, y de la mano de cualquier persona con sensibilidad  al vacío de su alma, y al de la otra vida.
Una historia que habla de que ayudando al prójimo, uno puede ayudarse mucho más de lo que conscientemente se da cuenta.

La historia de Angie Malone y Lauren Ribido, es de esas que se meten en tu cabeza y se anidan en tus entrañas. Y que al pasar los días, no te puedes desprender de sus personajes, y éstos te siguen hablando.
Feliz de haber encontrado a esta escritora que ya está grabada a fuego en mi alma. Deseando leerla muy pronto de nueva cuenta, porque su pluma, es una apuesta segura.


¡¡Totalmente recomendado!!