domingo, 17 de junio de 2018

"La Perla de agua"... uniendo dos realidades.


"Su mundo me atravesó como un rayo, el mío la traspasó.
Elisa... Ella vivía en mí y yo en ella... Su aliento alimentó el mío... Su fuerza vital se unió a la mía, y juntas, fuimos un todo..."

Mayo de 2018
Una bibliotecaria un poco aburrida, Elisa Beltrán, pacífica y sin mayores ambiciones, ve cambiar su vida de un día para otro cuando un hombre desconocido, Luis Roig Rada, visita la Biblioteca de Oropesa del Mar, y deja olvidado un libro sobre el corsario berberisco Barbarroja.
A partir de ese momento su vida se vuelve un caos, y no habrá solaz para ella. 
Luis entra en tropel a su existencia, modificando su presente...y por ende su futuro. Con esa mirada verde, esa picardía intrínseca y esa sonrisa que cimbra, invade de golpe el corazón de Elisa. Él busca su ayuda para intentar sanarse, tratando de conectar con el pasado mediante una brecha en el tiempo, tal y como los estudios de la física cuántica lo especifican.

Junio de 1536
Una galera de piratas se acerca peligrosamente a las costas de Oropesa. Isabet Llerán, una morisca vengativa por el desprecio sufrido, volcará ese dolor, que en forma de venganza se le sale de control, siendo artífice de un ataque contra el pueblo que la vio nacer, y al mismo tiempo, ella cae en desgracia por las mismas consecuencias. 
Dragut Aliosí, almirante de la tropa de Barbarroja y parte del ejército del sultán Solimán, la toma como prisionera para ser vendida como esclava. La vida de Isabet se vuelve un peligro contante, pero cayendo en una vorágine de aventuras que necesitarán de toda su inteligencia e ingenio para salir "avanti" de las múltiples pruebas que la vida le presentará.
Dragut de a poco, con esa mirada gris y esa presencia recia, salvaje e imponente, se irá metiendo hasta las entrañas de la morisca. Sus vidas jamás volverán a ser las mismas.

Una brecha en el tiempo mediante una "perla de agua", transgrede el pasado y el presente, uniendo las vidas de estos cuatro personajes, a pesar de los siglos que los separan.

Dos historias que se enlazan capítulo a capítulo.
Dos mujeres fuertes, intensas, que a pesar del dolor de sus pasados, se sobreponen y salen adelante con inteligencia y arrojo, arriesgándolo todo, incluso su vida, por amor.
Ellos, dos hombres férreos, diferentes pero con tintes de similitud, con vidas difíciles cada uno en su tiempo. Combativos, fuertes, entregados, picarescos, seductores... enamorados.

Un marco histórico atrapante. La época de Solimán "El Magnífico", el sultán del poderoso Imperio otomano, y su esposa Roxelana. Del corsario más temido de los mares, Jeired din, Barbarroja y su almirante Dragut, quienes lucharan contra los barcos cristianos en múltiples batallas.
Una investigación exhaustiva que queda plasmada con la magia e intensidad de su autora.

El presente y la interesante teoría de la física cuántica, demostrada, pero jamás probada. Llenando la historia de posibilidades maravillosas de poder observar, comunicar e interactuar con vidas pasadas paralelas a la nuestra. Aunado a motos Harley, conciertos alucinantes y música de "Imagine Dragons".

Aventuras todas, intrigas, piratas, romance, peligro y muchísima pasión, que con maestría y sin caer en exageraciones, nos llevan a vivir y sentir dos historias pasionales fuertes y llenas de todos los sentimientos a flor de piel.

Extasiada, emocionada, enamorada, apasionada y enloquecida un poco más, es como terminé esta maravillosa novela. Un libro extraordinariamente bien escrito, con todos los elementos para hacerlo un deleite para cualquier lector que lo tome entre sus manos.
Quisiera en realidad poder poner en palabras, todos los sentimientos que despertaron en mi al estarlo leyendo. Esa efervescencia que a ratos sentía en el corazón, y otros en el estómago. La emoción, el miedo, el coraje, la impotencia, y el amor que llegaron a correr por mis venas mientras me sumergía en esta aventura maravillosa que su escritora: Lola P. Nieva, ha trazado con maestría apabullante.
Y como menciona Dragut en un momento: "No hay fuerza más poderosa en el universo que el amor".

¡Eres grande Lola, mucho!
¡Qué pedazo de libro has escrito!
Totalmente enamorada de Dragut, Isabet, Luis y Elisa.
¡Recomendado al ciento por ciento!