Juliana Balcarce, ha viajado desde la Argentina a los Estados Unidos para acompañar a su abuela Emily en su casa de Amity St., y estudiar en un seminario de señoritas en Amherst.
Una tarde haciendo su recorrido en "Pretty" su yegua, se encuentra con un hombre herido, de quien más tarde se entera que es David Malcolm, prácticamente su vecino y quien vive junto a su ermitaño abuelo Jeffrey. Al ayudarlo a llegar a casa, conoce a Ismael, un indio que es el mejor amigo de David, y al adentrarse en ese "castillo" y en la vida de sus ocupantes, empieza a transformar la vida de todos.
Ella con su percepción y su dulzura se da cuenta que esa familia está herida y divida. Que hay un pasado doloroso que los ha separado, y se propone unirlos en esas fechas tan especiales, como lo es la Navidad, y especialmente en la noche de luna fría, que casualmente también es luna llena, y en la que se dice, que todo puede renacer, pues es una nueva oportunidad de vivir una nueva vida.
Dos hombres y una chica se ven de pronto involucrados en sentimientos que no conocían o que no habían sentido antes. De la misma manera, Jeffrey y Emily deben enfrentarse en el presente, dejando de lado el pasado, y todos esos secretos que guardan en su interior.
Juliana cree en los milagros. Cree que es la época propicia para que ocurran.Cree en el perdón y en el renacer a una vida nueva. Cree en el amor y en la unión, y tiene la fe necesaria, para hacer que las cosas sucedan.
Juliana tiene proyectos, quiere lograrlos y pone todo su ímpetu en ello...
No hay un final en sí mismo, porque a ciencia cierta, nada está escrito, y todo puede suceder...
Una hermosa historia que huele y sabe a Navidad. A esa época en que sin importar razas o religiones, la gente tiende a unirse, a festejar, a ser felices y buscar el bien común. En una fiesta que para los católicos, tiene la importancia intrínseca del nacimiento de Jesús. En donde la leyenda de la "Luna de Yule" brinda la oportunidad de renacer a una vida nueva.
Sacar los secretos, olvidar los "odios" del pasado, vivir el presente sin lastres, para poder vislumbrar un futuro armónico para todos.
Una hermosa historia de Navidad.
Para quienes amamos esta época, es un oasis que nos llena de esperanza. Que nos hace recordar que el amor y la fe, tienen efectos sanadores y maravillosos en los corazones agrietados y doloridos. Nos hace creer que despojándonos de cargas y rencores, se puede volver a empezar, con el corazón limpio y las manos abiertas a un futuro más prometedor.
¡Gracias Gloria querida por esta historia!
¡Gracias infinitas por haberme regalado tu libro, por esa bellísima dedicatoria, y por haber hecho que llegara a mis manos, cuando todavía se respiraba la Navidad en el aire.
A esperar las próximas lunas, ansiando que en alguna de ellas, pueda estar a tu lado para darte el gran abrazo que guardo para ti.