lunes, 2 de enero de 2017

Mis 10 lecturas preferidas del 2016.

Todos, o mejor dicho, casi todos saben que leer es una de mis más grandes pasiones. ¡Lo disfruto enormemente!

Este 2016 que acaba de terminar, leí por desgracia, mucho menos libros que en el 2014 y 2015, pero aún así, tuve grandes lecturas y grandes momentos generados por esos libros que conmovieron mi alma.
De los 38 libros que pude disfrutar en el 2016, escogí 10 que son los que más me sensibilizaron, más resaca me dejaron o más movieron mi corazón y mis entrañas.
Ésto no quiere decir, que los otros 28 hayan sido malas lecturas, ¡todo lo contrario! Fue muy difícil escoger al menos 5 de estos 10, porque fueron tantas buenas lecturas, que se me dificultaba elegir. De los que no nombro en esta lista, puedo decir a ciencia cierta que 26 son de calificaciones de 8 y 9,y solamente hay dos lecturas a las que pondría menos de 7, pero que aún así terminé y algo bueno saqué de cada uno.

Espero en este 2017, leer al menos 4 libros al mes, para terminar leyendo un total de 48 al finalizar el año. ¡Espero lograrlo! Y también espero encontrar tan buenos, o mejores libros que en este año recién finalizado.

La lista de mis 10 mejores lecturas son:

1.- El Ruiseñor de Kristin Hannah.
2.- El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi.
3.- Bruma Azul de de Lola P. Nieva.
4.- Laberinto del alma de Laura G.Miranda.
5.- Las Maldecidas de Fernanda Pérez.
6.- Mi Isla de Elisabet Benavent.
7.- Por el Sendero de las lágrimas de Gloria V. Casañas.
8.- Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer ( aunque son dos, es una misma historia que al menos yo, no pude dividir ).
9.- La casa de los secretos de María de Lourdes Victoria.
10.- Corazones de acero de María José Tirado


Yo no me fijo si son los más vendidos, los más leídos o ganadores de premios. Yo los escojo según los latidos de mi corazón al momento de su lectura. Cada uno de estos libros, me hicieron tener taquicardia, hiperventilar, llorar, reír, soñar, sufrir, maldecir y terminar con una sonrisa en los labios, y el corazón contento, a pesar de los dramas vividos en muchos de ellos.

¡¡Gracias a sus escritoras y escritor por los bellos momentos vividos!!
¡Amo leer! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario