Siempre que llego a estas fechas, me pongo de nervios por escoger las 10 mejores lecturas del año que termina. Y no porque haya habido malos libros, nada de eso, al contrario, siempre creo que soy muy afortunada porque todos los libros leídos, normalmente, son buenos y me dejan mucho de positivo en la vida.
Tenía un reto personal que era leer, al menos, 1 libro más que el año pasado y lo logré. Leí 45 libros en el año. Libros excelentes, muy buenos y buenos. Unos divertidos, pero la gran mayoría fueron fuertes, intensos, de esos que te estrujan las entrañas y te hacen derramar lágrimas, ya sea de emoción o de tristeza.
En mi top 10 hay 4 libros con fondo histórico de la Segunda Guerra Mundial, otro que fue el "Premio Planeta 2020", y un thriller espectacular que me hizo devorar casi 500 páginas en 4 días. Siete escritoras españolas, una argentina, una neozelandesa, y una conjunción de norteamericano e inglesa. De todo hubo en la viña del Señor.
Descubrí grandes escritores que leí por primera vez, y escritoras que se robaron mi corazón convirtiéndose en grandes favoritas.
Mi Top 10 no se basa en los libros más famosos o más vendidos, que quizá en algunos casos coincida, pero esa no es mi intención. Escojo aquellos que me movieron el alma y se quedaron a vivir, por siempre, en mi corazón.
Mi Top 10 del 2020:
1.- "El cielo de tus días" de Greta Alonso.
2.- "El hilo dorado" de Lara Beli.
3.- "Patria" de Fernando Aramburu.
4.- "Hannah" de Christian Gálvez.
5.- "Aquitania" de Eva García Sáenz de Urturi.
6.- "Liberación" de Imogen Kealey.
7.- "El viaje de Cilka" de Heather Morris.
8.- "Un cuento perfecto" de Elisabet Benavent.
9.- "Alma armenia" de Magda Tagtachian.
10.- "El ayer, nosotros y un mañana imposible" de Abril Camino.
Por más libros por leer, más historias que vivir, más sueños que soñar y más vivencias para compartir.
¡Gracias a los libros que me han dado tanto!