"Todo el mundo tiene un recuerdo oscuro, una medusa tenebrosa que, en perfecta simetría, mancha el futuro de su existencia."
"Ojalá pudiésemos cambiar, depurarnos, reorientarnos, redirigirnos."
"Siempre hay un sabio en no sé qué libro, un Yoda o un gurú, que te dice que mires dentro de ti mismo y utilices tus propios recursos, pero si cuando miras hacia dentro no ves gran cosa, olvídate de recursos propios, no queda otra que improvisar, o copiar."
Una novela ágil ,fresca, fácil de leer.
Una historia que habla de las culpas, esas que te echas encima cuando, muchas veces, no te corresponden. Así, huir de la realidad para no afrontar la verdad, pareciera la única salida.
Presuponer algo que hace que te estanques, que no avances.
El quedarte varado por un suceso que pasó, pero que ha hecho mella fuerte en la vida, y del cual ni siquiera se tiene idea real de cómo fue que sucedió.
Pasado y presente se ligan, en un segundo, como si no hubieran pasado veinticinco años entre "ese sábado" y "este domingo". Con un lenguaje sencillo, narrado de forma coloquial.
En pocas páginas se resume una vida con errores, miedos, indecisiones y, traumas que forman la personalidad del protagonista... quién fue, quién es, y quién pudo haber sido.
Primera vez que leo al escritor español Ray Loriga, y me gustó la fluidez de su pluma. Seguramente lo volveré a leer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario