"Algunas personas son amables- dijo- y si les hablas adecuadamente, pueden serlo incluso más."
"Allí no era nadie. No se trataba tan solo de que no tuviera amigos ni familia, sino más bien de que era un fantasma en aquella habitación, en las calles que recorría camino al trabajo, en la planta de ventas. Nada significaba nada."
"Lo que debía hacer los días que precedían a su marcha y la mañana de su partida era sonreír, para que la recordran sonriendo."
Una novela de transición a la edad adulta. Una historia sobre una joven que logra salir de su pueblo irlandés, posguerra, para buscar un mejor futuro bajo el brillo de Brooklyn. Donde las elecciones, y decisiones, que tome Eilis, la protagonista, podrán cambiar su presente: elegir la familia y su tranquilidad, o vivir desafíos, aventuras y nuevas oportunidades.
Una mirada expectante a volar del hogar ante un camino de mejora y experiencia, un deseo de cumplir las expectativas de la familia, un desafío de lograr la independencia como mujer en los años 50'as.
Su vida dividida entre la tienda donde trabaja, la universidad y, su pequeña y triste habitación, rompe con la excitante vida que Estados Unidos prometía ser. Deberán pasar ciertas cosas, y tiempo, para que el sueño dorado se convierta en realidad. De pronto el futuro está en sus manos, pero el destino, en ocasiones, no juega las mismas cartas.
El racismo, la migración, la añoranza, la vejez, la soledad, las ilusiones, la tristeza y la alegría, así como las oportunidades y la importancia del lugar que cada uno ocupa en el mundo, son temas que trata esta historia. Narrada de forma sencilla, fácil, y reflexiva. Sin ser una novela avasalladora, es entretenida y cumple con su objetivo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario