domingo, 11 de enero de 2015

Mi Elvirita...Elvirita la tequilera...

¿Cómo poder expresar con palabras, todo lo que en mi corazón bulle al recordar a mi abuela Elvira?


Elvirita...la tequilera, la abuela consentidora y cariñosa...
Chicles, chocolates, gansitos, pingüinos, cocas, sopa de fideo y coditos...
Tortitas de carne con una extraña salsa catsup (ketchup en otros sitios), de color medio café, que Iorch mi hermano deduce que estaba caducada, pero le daba ese "toque especial" y sabor mágico a la carne.
Nieve de vainilla, con mermelada de fresa encima y galletas marías acompañándola... 
Quizá no era lo más sano, pero fue su manera de demostrarnos siempre lo mucho que nos quería.
Su cerveza "tecate" diaria con sal y limón, que dejábamos sin sal y sin limón, de tanto que lo probábamos...
Juegos de futbol en la mini cochera que había en su casa, al lado del "cuartito misterioso" de mi abuelo (que no era otra cosa, que su cuarto de herramientas).
Como nos salvaba cuando nos quedábamos atrapados en las jardineras del patio, porque los dos perros que tuvo: Serpico I y II, no nos dejaban salir de ahí. Y ese extraño ritual de agarrar la escobar y golpear el suelo, repitiendo un mantra especial: "Una viejita....", y los perros corrían despavoridos a esconderse.
Imborrables momentos cuando nos llevaba a la alameda, y nos dejaba subir a todos los jueguitos que quisiéramos... y ese viaje a Parras,en el carro del abuelo...
Todas las películas de Pedro Infante, creo que las vimos por primera vez en su casa, los sábados por la noche... y cómo lloramos la primera vez que vimos "Los Tres García" cuando se muere la abuelita de los García...
También en casa de Elvira, Alberto mi hermano y yo vimos por primera vez la película "The Lost Boys"... de vampiros,un sábado por la tarde.
Dormir en su casa, era una aventura. La colchoneta en el suelo, y los 3 pequeños Cobos ahí (la Chancla todavía no nacía)... Nos dormíamos a la hora que nos daba la gana.

La recuerdo sentada en su escritorio haciendo trabajos de contabilidad para "Casa Cobos". 
Me dejaba sentarme ahí y jugar a que era mi oficina...

Me malcrió como nadie. Fiesta que tenía, seguro Elvira me compraba vestido con la señora Boyer. Elvira de mis amores... Elvirita la tequilera... Mi dulce abuela, mi amiga, mi consentidora...
Siempre fui feliz de ir a su casa. Me encantaba platicar con ella. Ver las novelas, contarle mis cosas.
Siempre alegre,sencilla,fuerte, trabajadora,servicial,atenta y tremendamente amorosa.

Gran esposa, excelente madre, admirable suegra, muy buena amiga... pero como abuela, no hay parámetro para medirla, no hay un nombre que pueda describir lo MARAVILLOSA abuela que fue con cada uno de sus nietos.
Como nieta mayor, tuve el enorme privilegio de tenerla a mi lado, por 45 años...

Fue un ángel en este mundo para con todos,y así, es como me la imagino ya... 
Con plena convicción se que Elvira voló directito al cielo y sin escalas... Desde allá nos mira tranquila,feliz, junto a mi abuelo... Sabe que su misión en esta tierra terminó, y que los frutos que dejó,son fuertes y de la mejor cosecha. 
Con ese ángel hermoso, estaremos más que cuidados  y protegidos.
Ella ya está en paz. Sin dolor,sin problemas a cuestas que cargar.

Y para terminar, parafraseo a Amado Nervo:

"Amó, fue amada,
el sol acarició su faz.
Vida,nada le debes.
Vida, ella está en paz"

¡Te amo Elvirita de mis amores!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario