miércoles, 6 de abril de 2016

"Fragmentos"... que se clavan en el alma.

"-Alessandro- lo miré al oír mi nombre-, recuerda una última cosa: no se le arrebata la vida a quien uno quiere".

Alessandro Di Lorenzo, es un protagonista "malo", visto bajo cualquiera de nuestros cánones. Líder de la mafia italiana que controla Madrid. El crimen corre bajo su manga en todas las formas: asesinatos, tráfico de drogas, prostitución y trata de blancas. Un ser oscuro, que no se detiene ante nada...Pero detrás de toda esa pinta de maldad, hay una niñez putrefacta que lo marcó de por vida, como un tatuaje perenne en el alma.
Todas sus acciones son condenables, y nada justifica sus actos, pero sí se puede llegar a entender el porqué de lo que hace.

Amber Montalván es una chica común de 24 años que vive en Barcelona y trabaja como secretaria para ayudar en su casa. Vive con su madre y su hermano David.
Todo transcurre con normalidad en sus vidas, hasta que un día una llamada telefónica lo cambia todo. Su hermano ha sido detenido por tráfico de drogas. Cuando la sentencia se da,ella ya ha tomado la decisión de llegar hasta la última instancia por salvarlo de la cárcel.
Su determinación es tajante, llegará hasta el final de lo que tenga que hacer para ayudarlo.

Y es así, como paulatinamente, ella se introduce "accidentalmente" en el mundo de Alessandro.

Descubren que les gusta estar juntos. Se disfrutan hasta la saciedad. El fuego les quema cuando se rozan. Hay chispas de deseo y lujuria desenfrenadas que los dominan por completo.
Ella se tiene que recordar continuamente, cuál es la verdadera razón para encontrarse ahí, pero poco a poco, su cabeza y su corazón empiezan a girar en polos opuestos. Llega un momento en que necesita respirarlo para poder vivir. Y Alessandro disfruta de ella a su antojo, pero él no tiene sentimientos, puede prescindir de ella en cualquier momento... Entonces,¿Por qué esa necesidad constante de tenerla a su lado?, ¿Por qué cada vez se hace más dependiente de ella?.

Una vorágine constante es lo que nos lleva a vivir esta historia.
Historia oscura, por el grueso de los personajes que la conforman. Que tanto los principales como los secundarios,están cincelados de una manera perfecta.  Patricio, Marius, Giovanni "la mafia italiana", como los policías Ramírez y Gómez, y el sarcástico y oscuro Khâliq, son el complemento idóneo, para estos protagonistas tan dispares
Se sabe que son criminales, unos asesinos... pero no se puede dejar de tener empatía hacia ellos. Fuera de su "trabajo", son personas comunes, amigos que se conocen desde niños. Con familias y momentos de distensión. 

Una rueda de la fortuna de sentimientos y sensaciones: la desconfianza, el miedo, la inquietud, la adrenalina, los remordimientos, sentimientos contradictorios, secretos, celos, pasión desenfrenada, erotismo al por mayor...y amor... Es lo que envuelve a estos "Fragmentos" que se nos clavan en el fondo del corazón.
Es un ir y venir, un subir y bajar, mientras el corazón bombea a marcha forzada con cada página que se va devorando con rapidez, pero disfrutando de poco a poco.
Se sufre,se teme y se goza junto con Amber. Llegas a meterte al alma de Alessandro, y desgarrarte con el dolor de la traición. Los ojos se llegan a anegar cuando llega un "final" que no esperabas. Y un momento en una pastelería de París, te llega hacer gritar de gozo pletórico.

"Bloqueé la monstruosa tristeza que iba apoderándose de mí, como una agonizante enfermedad que no tiene cura, y me centré en disfrutar y memorizar todo de él. Tanto si se trataba de sus virtudes como de sus defectos, porque llegado el momento solo viviría de eso. De nuestros recuerdos".

Narrado desde ambas ópticas, podemos ver el ángulo tanto de Amber como de Alessandro, en el desarrollo de los acontecimientos, que si bien parecen ser vividos en tiempo real, son un "flashback" de situaciones vividas un año atrás.

Con un equilibrio bordado entre erotismo, criminalidad y amor, la escritora Pamela Díaz nos lleva a vivir una historia en el filo de la butaca, como se dice. No da tregua al descanso. Es un agarrar el libro, y devorarlo con ansias desesperadas por saber qué más pasará, o cómo se desarrollará el siguiente capítulo.
Una lectura ágil, con situaciones reales y con un lenguaje común... pero que nos adentra en un mundo oscuro, del cual, en la mayoría del tiempo, no se quiere salir.

Un placer y un gusto haber descubierto esta lectura, gracias a la recomendación maravillosa de mi querida amiga argentina,Verónica Priotti.

Pamela,espero seguirte leyendo, porque me has cautivado totalmente con este libro.
Cien por ciento recomendado...








1 comentario:

  1. Cristy, ¿qué puedo decir que no te haya dicho ya? Primero, mil gracias por tus palabras. Me ilusiona ver que has disfrutado tanto la lectura, que no pudiste para de leer y que, en general, te gustó el final y todo lo que aquello conllevaba.
    Un beso enorme desde España <3 Muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderBorrar