martes, 18 de mayo de 2021

"La pareja de al lado"... cuando nada es lo que parece.

 "Se quedaron abrazados, llorando. Dos personas destrozadas; uno de los dos, un mentiroso”.

Anne y Marco son invitados a una cena en casa de sus vecinos inmediatos para celebrar el cumpleaños de Graham, el vecino. Cynthia, la vecina, les pide que no lleven a su bebita de 6 meses porque no soporta sus llantos. A unas horas del evento, la niñera les cancela, por lo que Anne decide quedarse, pero Marco la convence de ir y llevarse el monitor infantil, e ir a verla cada media hora, turnando las visitas. 

Después de cenar, y de mucho vino, regresan a su casa encontrando la puerta principal abierta, y se encuentran con que Cora, su hijita, ha desparecido.

A partir de ahí empieza el caos, los policías, detectives, interrogatorios... Sospechosos, todos... libres de culpa, ninguno. Es aquí donde aparece Rasbach, el inspector de policía de gran experiencia, gran aplomo e inteligencia, y quien les lleva un paso por delante a todos.

La trama está muy bien hilada, y camina rápidamente. Personajes reales, con muchas sombras a cuestas, que incluso el cónyuge no conocía. Situaciones, aunque algunas un poco increíbles, pueden pasar. 

Es una lectura ágil, sencilla de leer, con capítulos cortos e intrigantes. Nos muestra la angustia de una madre al perder a su hija, la congoja del padre al no saber qué hacer, la presencia de Alice y Richard, padres de Anne, que son el soporte económico cuando la situación lo requiere. Y a un detective muy inteligente, observador, y buena persona.

Un policial interesante, bien llevado, y con muchos vuelcos hacia el final que lo hacen aún mejor. Es una historia donde se sospecha de todo mundo.

Primera vez que leo a Shari Lapena, y sí la volvería a leer porque esta historia me gustó, fluyó, y me entretuvo de principio a fin. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario