"Cada caso... es como si nos arrancaran un trozo de alma. Llegará un día en que no nos quede nada".
Es fuerte... ¡Muy fuerte! Es realmente brutal.
Elena Blanco, nuestra conocida y querida inspectora, vuelve a la BAC (Brigada de análisis de casos). Una compañera está en peligro, y ella no puede darle la espalda, desea ayudar, necesita hacerlo.
Atrapante desde la primera línea. Llevándonos por un delgadísimo borde entre el suspenso, el miedo, el terror, la angustia, la zozobra. Mostrándonos descarnadamente las peores miserias que existen en ciertos seres humanos, a quienes el apelativo de humanos les queda muy grande.
Hay ocasiones en que el pasado vuelve como un fantasma mortal, desatando venganzas dormidas... que quizá nunca debieron haberse despertado.
Y sí, el averno existe, y como dice Elena: "Si has bajado al infierno no se puede regresar indemne de él".
Si en algún momento pensé que "La Red púrpura" era inigualable y soberbia, no encuentro un calificativo acorde a lo que se merece "la Nena". Y aunque es una historia BESTIAL, es imposible soltarla y dejar de pensar en ella.
Sus personajes están perfectamente trabajados, son tan ricos en matices, tan imperfectos como humanos, tan carismáticos, tan expresivos. Con sentimientos tan reales, que por eso los entiendes.
Una historia que no se puede imaginar o soñar en la peor de las pesadillas posibles. Y además, es una novela que duele... y que no se sale de la cabeza.
Carmen Mola es una genialidad. Estos tres autores que se amparan bajo este pseudónimo, son una maravilla que traspasa el papel. La conjunción de sus plumas, de sus ideas, de sus oscuridades, han dado paso a una trilogía IMPRESIONANTE... aunque ya es un hecho que habrá un cuarto libro para deleitar a los millones de lectores en el mundo.
Oscura, agobiante, dolorosa, terrorífica, sí... pero es una historia enorme.
¡Muy, muy recomendable!