miércoles, 24 de noviembre de 2021

"La red púrpura"...

"El mundo está enfermo de violencia. Hay personas enganchadas a la violencia en cualquiera de sus formas. Y todavía nadie se ha preocupado de conseguir una cura".

¡Qué historia! Tan vertiginosa que no da respiro. Tan impactante que te deja en shock.

La inspectora Elena Blanco, junto con su equipo, se encuentran inmersos en la búsqueda de "La red púrpura". Desean desmantelar esta organización criminal que se esconde en el submundo de la "Deep web", lugar por demás oscuro, y donde este grupo trafica con vídeos de violencia y crueldad extrema. 

Un tema terriblemente sórdido y brutal, que pese a los horrores que se van descubriendo, es tratado con clase e inteligencia sin que se caiga en lo ordinario y corriente. Y complementando con el drama y dolor personal de Elena, que busca con desesperación encontrar y liberar a su hijo.

Conforme se avanza y nos vamos adentrando en la trama, la novela se va tornando más intensa, adictiva, absorbente y abrumadora. Hay momentos que, literalmente, te quitan el aliento.

Cada personaje es tratado con cincel, lo que permite que no exista grieta alguna, y que sintamos en primera persona todo lo que cada uno de ellos vive y experimenta en el proceso.

Si Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) ya me había convencido con "La novia gitana", con esta segunda entrega me deja absorta y maravillada por la calidad de su pluma y su mente tan capaz para crear una historia de este calibre.

Totalmente recomendada. Es una novela negra perfecta, con la dosis exacta de todos los elementos necesarios para conformar una historia espectacular.

De más está decir que ya me encuentro atrapada en la tercera parte de esta maravillosa saga.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario