"¿Cuántas mujeres tienen que ser violentadas o asesinadas antes de que la gente trate de cambiar en serio las cosas? ¿Por qué tenemos que sufrir y tener miedo siempre mientras ellos viven en la ignorancia y el privilegio? ¿Es la forma correcta de buscar un cambio? No, tal vez no, al menos no en el sentido de lo que es moralmente correcto. Pero ¿funciona? Quizá. Quizá si a ellos también les pasan cosas horribles por un tiempo, al fin empezarán a vigilarse unos a otros para estar a salvo".
La historia nos presenta a un grupo de estudiantes de la Universidad de Florida, entre ellas las protagonistas: Ellie y Rebecca, que confrontan diariamente un entorno machista. Acoso, tocamientos, burlas, abusos, violaciones; sino directamente para ellas, sí para sus compañeras y amigas.
Hay un ambiente de miedo inmanente. Miedo a estar solas, miedo a toparse a cualquier hombre a quien no se conoce, miedo a salir de fiesta. Y aunado a este peligro, también existe otro que se esconde en las aguas colindantes al campus, que acechan en la oscuridad, que están atacando y no tienen piedad alguna.
Pero especialmente es una historia de mujeres, de la fuerza que unidas tenemos, dela sororidad ante una lucha diaria, de alzar la voz y hacernos escuchar.
Y ahora bien... ¿Se justifica un asesinato si el asesinado es un violador de mujeres? ¿Se aplaude, se agradece, o se pone en tela de juicio la acción?
Una historia que se lee rápido y de manera fluida. Una novela que atrapa, y aunque, de forma sencilla, plantea un tema muy actual: ¿Hasta dónde justificar el hacer justicia por mano propia? ¿Es plausible o denunciable?
Dot Hutchison es una escritora que ya me había atrapado con los thrillers, “El jardín de
las mariposas" y "Las rosas de mayo". Dos libros de su serie "El coleccionista", de la cual
me faltan dos libros por leer: "Los niños del verano" y "La temporada de los niños perdidos".
Es original, audaz, y diferente. Me gustan mucho sus historias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario