sábado, 14 de mayo de 2022

"El mar que nos trajo..."

 "Se le perdían las personas que amaba como quien por fatalidad o descuido pierde objetos de valor que nunca podrán ganarse de nuevo".


Así como lo indica el título: "El mar que nos trajo", nos zambulle en un mar de esperanza, desconsuelo, dolor y desazón.

Una novela corta narrada con una hermosa prosa, sencilla y cautivante, que cuenta la historia de Agostino, y de todos aquellos inmigrantes de fines del siglo XIX y principios del XX que dejaron sus vidas en Italia, y otros lugares, para buscar trabajo y un mejor porvenir en Argentina.

Todo lo conlleva ser extranjero en tierra ajena. El dolor por lo que se ha dejado, la añoranza, el sacrificio, las carencias, privaciones, dolor, angustia, malos tratos, deseos y renuncias. Así como un puñado de alegrías por nuevas esperanzas, por amores, por pequeños regalos de la vida.

Viajes de ida y vuelta de la Isla de Elba a la prometedora Argentina, en el sur del continente americano.

Una historia muy dura, dolorosa y angustiante, pero al mismo tiempo, profundamente emotiva y por momentos, promisoria.

Encuentros y desencuentros que la vida presenta en la búsqueda de una mejor existencia, de poder ser y poseer "algo", de trabajarlo, sudarlo y lucharlo.

El libro de Griselda Gambaro, a quien leo por primera vez, es totalmente conmovedor. De esas historias que se te meten en el fondo del corazón.

¡Excelente!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario