viernes, 3 de noviembre de 2023

"La casa Neville (1). La formidable señorita Manon..."

"He conocido a mujeres que me han inspirado gran respeto a lo largo de los mis tantos años, pero pocas me inspiran lo que Manon Neville."

"¿Manon Neville terminaría por convertirse en su opio?"

"Supo que entre ellos siempre existiría una cuota de conflicto. Sus temperamentos similares, dominantes y fuertes, los enfrentarían en más de una ocasión, y vivirían los hechos más banales con la intensidad propia de sus personalidades."

"Se miraron. Se sonrieron. Eran conscientes de que la atención se concentraba en ellos, los hijos de dos titanes, la casa de Guermeaux y la casa de los Neville."

Situada en la City de Londres en 1833. Con una trama absorbente, que envuelve y emociona. Con un entretejido de traiciones y de acuerdos, de personajes brillantes, y situaciones todas.  Con una ambientación excelsa, y una investigación impecable.
Escrita con maestría, con conocimiento de la época, del contexto histórico, de las armas que se utilizaban, de las embaracaciones que en esos momentos surcaban los mares. Pero, especialmente, un vasto manejo del mundo bursátil, que es el trabajo donde se desarrolla Manon, y que la autora conoce, domina y aplica en el entramado de esta maravillosa historia.

Nos vemos sumergidos en un mundo de envidias, de secretos, mentiras, misterios, pero también de amistad, de alianzas y de amor.  Resaltando la importancia del mundo de la música, el teatro, la pintura y la literatura de la época, que son esenciales para conocer un poco mejor a Manon y a Alexander.

Ella, inteligente, capaz, astuta, culta. Mujer de firmes convicciones y decisiones sólidas... y hermosa. Con la inmensa capacidad para llevar las riendas del Banco de la familia Neville. 
Él, imponente, capitán de sus navíos. fuerte, sagaz, intrépido. Rudo, pero bondadoso. El soltero más codiciado. Digno hijo de nuestros amados Roger y Melody.

Los negocios, las amistades, las intrigas circundantes, harán que sus caminos se vuelvan a cruzar, poniéndolos frente a frente... y cambiando así sus destinos.

Tanto la historia, como la relación de los protagonistas irá "in crescendo" . Surgiendo de a poco la necesidad de mirarse, rozar sus manos como al descuido o escuchar sus voces. Se siente en carne propia la emoción que brota cuando ellos coinciden en algún lugar.

Definitivamente, un Bonelli pura sangre.

Se esperó mucho por esta historia... y cada segundo de espera, ha valido la pena.

Un primer libro que abarca tantos temas, que deja mucho, pero mucho para los dos siguientes de la trilogía.
¡Formidable señora Bonelli... gracias por existir! 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario