miércoles, 22 de noviembre de 2023

"La hija pródiga..."

"Una victoria no es una ocasión para menospreciar a los rivales, sino una oportunidad para mostrarse magnánima."

"-Sufres del mismo mal que todas las generaciones de tu familia, Padre: crees que el dinero lo puede comprar todo. Tu hijo no está en venta."

"-Ya va siendo hora de que haga algo con mi vida más allá de seguir el camino trazado por los logros de mi padre- añadió."

"-No habré de disculparme por ser la hija de un inmigrante. No habré de disculparme por tener riqueza. No habré de disculparme por ser mujer. Y jamás habré de disculparme por querer representar al pueblo de Chicago en el Congreso de los Estados Unidos".

La historia de una mujer, digna hija de su padre: un inmigrante polaco, Abel Rosnovski, con una férrea voluntad y con un único deseo, en la vida, la de convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia de los Estados Unidos.

Un libro que se divide en pasado, presente y futuro. Así, nos adentraremos en una historia cargada de estudio, trabajo y valor por parte de Florentyna, nuestra gran protagonista.
Nos muestra a una mujer preparada, inteligente, hábil, capaz, perfeccionista. Con ambición y voluntad de acero. Una mujer poderosa, incansable y con una perseverancia increíble, que va escalando todo aquello que encuentra a su paso.
Su personalidad, su fuerza, su entrega, su sentido del humor y la pasión con que realiza todo, hacen de Florentyna Rosnovski, un personaje admirable y entrañable.

El mundo de la hotelería, el teje y maneje de los bancos y, obviamente, la política se ven perfectamente dibujados con todos sus pros y sus contras.

Se exaltan los valores de preparación, entrega, sacrificio y amor, como la base para edificar los sueños y objetivos trazados en la vida.

También existe una historia de amor, pero ésta no es el centro medular de la novela, sino que se adjunta a los sueños políticos de Florentyna, y la ayudan e impulsan, haciendo más real y creíble al personaje.

Una historia ficticia mezclada, de forma excelente, con hechos históricos reales.

Una segunda parte de "Kane y Abel" que leí hace más de treinta años pero que recordaba, no con datos puntuales, pero sí con la plena satifacción de lo mucho que me había gustado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario