"Y pienso que adónde irán los abrazos perdidos, esos que no damos por rutina, por falta de tiempo, a veces por pudor."
"La vida es corta para andar tan triste, así no se puede seguir."
"Yo soy mucho de decir te quiero, todo el tiempo; pienso que hay que decirlo antes que el tiempo nos aparte de las personas."
"...y ahora sé que sí es posible soltar el lastre antes de dejar que te arrastre hasta el fondo, y que a pesar de todo la felicidad existe..."
Un libro cargado de emociones y sentimientos. Así como están representados en cada capítulo que se lee.
Se realiza un trayecto que va desde el amor intenso al dolor profundo. De la mentira a la curiosidad y la envidia. Y habrá resentimiento, soledad y nostalgia, pero también se logra la resiliencia necesaria para poder seguir.
Y como en la vida misma, hay momentos para el olvido, y otros que quisiéramos mantener vivos por siempre. El dolor que daña, y que desearíamos desaparecer. Lo justo y lo injusto, sin distinción. La verdad y la mentira, la soledad y el vacío... pero al final, caemos en la cuenta que a pesar de cualquier pesar, la felicidad existe.
Narrado de una manera sencilla, pero intensa. Desde las entrañas, con profundidad, verdad y dulzura, y con inmensa destreza para mover, intensamente, los sentimientos del lector. Con unos vuelcos, en la trama, que descolocan y duelen por lo inesperados que son.
Me duró un suspiro, me golpeó fuerte y certero, y finalmente, me hizo sonreír, a pesar de todo.
¡Maravillosa historia de Pilar Mayo! Realmente, la amé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario