"-Tully miró a su mejor amiga y en esa mirada más de treinta años se agolparon entre ellas haciéndoles recordar las niñas que habían sido, los sueños que habían compartido y las mujeres en las que se habían convertido-. Lo hemos hecho bien, ¿verdad?".
Esta es la historia de una amistad. Una amistad verdadera, con altas y bajas, con tristeza y felicidad, con risas y llanto. Viviendo el amor y el desamor, la compañía y la soledad, los triunfos y los fracasos. Compartiéndolo todo, envidiando momentos y situaciones... pero estando siempre ahí,siempre existente, firme, real.
Verano del 74, dos chicas tan aparentemente opuestas: La "guay", la que ilumina,la atrevida, la que todos ven, la que todo lo puede: Tully Hart. Kate, la retraída, la apegada a su familia, temerosa, solitaria, la que nadie nota... hasta que las circunstancias las ponen frente a frente,confiando y creyendo, y haciéndose el juramento de ser "mejores amigas para siempre", siendo la una de la otra, esa "ancla" que abraza, que sostiene, que amarra y siempre permanece.
TullyKate, como ellas se hacen llamar, van transitando así a través de los años, de las décadas, de la moda, la música, los estudios, el trabajo, la familia, el amor... la vida misma.
Estando "ahí" la una para la otra. Conociendo sus puntos fuertes y sus debilidades. Sabiendo que una es todo brillo, triunfo, éxito... para cubrir la falta de esa "Nube" que abandonó y nunca estuvo presente. La otra, la que en apariencia es la débil, sabiéndose la "roca", la que pide perdón aunque no tenga culpa, la que comparte a su familia y hace ser a la otra, una más de los Mularkey.
Una anhelando la tranquilidad que en apariencia da un hogar y la familia. La otra por momentos arrepintiéndose por no haber seguido su carrera profesional. Pero las dos, juntas o separadas, al unísono o a dos voces... siendo amigas a pesar de los celos, los resentimientos, incluso sí, la traición.
Una historia "querible", entrañable, tan cercana. Como la que pudo tener cualquiera durante su adolescencia, juventud y madurez.
De lectura fácil, fluída, sencilla, amena.
Generacional y musicalmente tan mía. Con momentos simpáticos, de risa fácil. Otros duros, angustiantes, dolorosos.
Poniéndote en los zapatos de una especialmente, pero siempre comprendiendo a la otra.
Reconociendo que la amistad es "eso"... estar "siempre" a pesar de todo.
"Supongo que es imposible ser amiga de alguien treinta años sin pasar por malos momentos".
Una historia que no sólo llega al alma,sino que se instala a vivir en ella. Que te corta la respiración más de una vez, sonreír en innumerables ocasiones y "llorar todo un río" en las páginas finales.
Una lectura "obligada" para todas aquellas que hemos compartido una amistad tan entrañable y verdadera, como la de Tully y Kate.
¿He dicho que adoro a la escritora Kristin Hannah?... Pues sí, la adoro por la manera de llevarnos de la mano por décadas de amistad, de familia, de música y de tanto y tanto amor.
"El baile de las luciérnagas" se queda habitando mi corazón, junto a "El Ruiseñor" y "Amores eternos".
TullyKate viven por siempre en mí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario