"No podemos sentarnos a juzgar las elecciones de los demás, la vida es un cúmulo de circunstancias y en ocasiones, es complicado elegir entre lo que está bien y lo que realmente quieres hacer".
Un libro dividido en dos historias. Dos épocas. Dos vidas que siendo tan cercanas, no tienen que ver una con la otra, aunque una viene siendo la consecuencia del legado...
Ava lleva la voz cantante en la primera parte, donde por medio de una larga carta que le escribe a su hija, conoceremos la historia de sus padres, -Consuelo y Francisco-, su pasado, su presente. En esas líneas vacía su ser, su hacer, y su dejar de hacer.
Todo lo que fue, lo que pudo ser y no fue. Lo que pudo hacer y no hizo. Y todo lo que haciendo, no la llevó a nada.
Oportunidades perdidas, ante el camino brillante que tenía por delante.
Malas decisiones, malas compañías... y finalmente la soledad.
Una mujer hermosa que teniéndolo todo, por el trabajo arduo de toda una vida de sus padres, da la espalda a un porvenir fulgente que le daba su presente.
Ingrid ya en 2016, lleva una buena vida gracias a su trabajo y empeño diario. Aunque la rutina la envuelve, y siente que las cosas ya no son iguales que al principio de su matrimonio, sigue apostando por un futuro en común al lado de sus hijos.
Ella se hace cargo de Consuelo, su abuela... y es por medio de ella que una extensa misiva, llega a sus manos cimbrándola de golpe, y enfrentándola a un pasado y a un amor enterrado.
Y por más doloroso que resultó leer esa epístola, ese legado intrínseco, es lo que le cambió la vida.
Es una historia diferente, bien narrada y fácil de leer, Atrapa desde las primeras líneas.
Encontramos a una protagonista totalmente opuesta al común de ellas. Ava no es la dulce, sumisa y tierna chica que esperamos, es egocéntrica, ambiciosa, dispuesta a todo, por lograr lo que desea.
Las malas decisiones nublaron su destino...pero una de ellas, cambió el destino de Ingrid.
El cierre es un epílogo que no se espera, un vuelco a la historia. Un suspiro agradecido.
Me gustó descubrir a esta joven y talentosa escritora española: Elena Fuentes Moreno
Apuesto por ella, y la seguiré leyendo.
Actualmente participa en el concurso de Autores Indie 2017 de Amazon.
¡Denle la oportunidad y léanla!
Cristy! Menuda reseña! El libro es de las historias que me apetece leer. Gracias por describir asi las emociones que te ha causado.
ResponderBorrarCristy! Menuda reseña! El libro es de las historias que me apetece leer. Gracias por describir asi las emociones que te ha causado.
ResponderBorrar