"<<La justicia es un principio moral que lleva dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Y venganza es la satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos. Una línea roja las separa, pero no es lo mismo.>>"
Narrada de una forma diferente... por medio de una serie de entrevistas, iremos conociendo a los personajes que conforman esta novela. Cada uno de ellos, de acuerdo a su personalidad y a su forma de ser y ver la vida, irá contando su versión del evento acontecido, que les cambió la existencia. No nos adentraremos con profundidad en sus vidas, pero sí en el suceso en particular que atañe a todos y cada uno.
Un mismo hecho que cambia de acuerdo a la persona entrevistada.
Una entrevista con todos los implicados que nos abrirá un panorama completo de lo sucedido. ¿Qué tan fácil es equivocarnos y hacer un juicio erróneo? ¿Hay culpable o víctima? ¿Qué tan delgada es esa línea que separa el bien del mal, la verdad de la mentira, lo que creemos que pasa, con la realidad de las cosas?
Una historia corta, muy corta en verdad, como le gusta hacerlo a la escritora Olalla Díaz Paredes. Una historia que se lee en un suspiro, pero deja pensando por largo tiempo.
Una pequeña gran lectura para cerrar mi año lector 2021.
¡Obvio que la recomiendo!