martes, 21 de diciembre de 2021

"La trenza"... Tres historias de vida que se trenzan.

"Me gustan esas horas solitarias en que mis diez dedos danzan. Qué extraño ballet, el de mis manos, mientras escriben la historia de una trenza y unos lazos. Esta historia que es la mía. Y, sin embargo, no me pertenece".

Tres lugares distantes, sin nada en común.

Tres vidas difíciles... pero increíbles.

Tres mujeres de diferente lugar de procedencia, clase social, tradiciones, cultura, pero con la esencia de la fortaleza, tenacidad, lucha, perseverancia y fe. Con la férrea aspiración de lograr lo anhleado, lo buscado, lo soñado. Rompiendo esquemas, patrones, lineamientos que les han marcado la pauta a seguir desde muchos años atrás.

A través de la India, Italia y Canadá; Smita, Giulia y Sarah, tejerán con maestría una historia que nos envolverá, nos atrapará y nos conmoverá de manera profunda. Una novela de capítulos cortos, intensa, reveladora, con la esperanza, valentía y sororidad que tres mujeres fuertes, reacias y cansadas del menosprecio, el dolor y la discriminación que por su género se les otorga en los diferentes mundos y ámbitos en que se desarrollan, dan ese paso al vacío, a lo desconocido, a lo incierto... con determinación, con fuerza, con espíritu, esperanza y mucho, muchísimo amor propio.

Tres existencias que a pesar de la distancia se irán trenzando de manera magistral, y sin siquiera saberlo, irán uniendo sus vidas con determinación, amor y deseos de ser, de vivir, de lograr, de cumplir sueños, de resurgir.

Una novela que conmueve, que mueve, que inspira, que ilumina, que brinda esperanza y sosiego ante un porvenir de nuevas oportunidades.

Primera vez que leo a esta escritora francesa, Laetitia Colombani, y segura estoy que no será la última, porque su pluma me cautivó por su sencillez, su calidad y calidez.

Sin duda, una de mis mejores lecturas del 2021.

¡La recomiendo totalmente! 



1 comentario: