"Recita en voz alta el lema de su clan: <<El corazón de un guerrero late con la sangre de sus enemigos>>".
"En su mente solo caben tres palabras que se reiteran en un bucle y que acompaña con una sonrisa confiada para reforzar la creencia que ha decidido consolidar: <<Saldremos de esta>>".
"En lugar de llorar o lamentarse, se ha equipado con un férreo manto de fortaleza y un velo de firme determinación para encarar, de nuevo, una batalla que los salve a los dos: a él, de la muerte; y a ella, del tormento que se supondría vivir sin corazón".
"Fui libre para amarte cuando entendí que la muerte no redime, no recompone y no soluciona nada. Y en ese preciso momento comprendí que la muerte en realidad era perderte".
"Al final, ha sido una mujer la única espada que ha logrado atravesar su corazón".
Al conocer el final de "Consecuencias de retar a un conde", libro antecesor de esta bilogía, sabíamos que junto al samurái viviríamos aventuras grandiosas en el país del sol naciente.
Así que en esta novela, viajamos desde la Inglaterra en época de La Regencia hasta el Japón feudal. Con un sinfín de aventuras desde el mismo momento que se suben al barco que los llevará a su destino.
Takeshi, un samurái que ha caído en desgracia, desea reparar su honor, ese del que se ha visto despojado, y resarcir así a la casta de los Mori. Pero en el trayecto vivirán una cantidad de acaecimientos, tragedias y momentos en que se verán enfrentando a la muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario