miércoles, 13 de septiembre de 2023

"Gracias, papá..."

"-Campeón, si le tienes miedo a la muerte significa que no has sabido vivir. ¡Vive, hijito de mi vida, cómete la vida a puños!

"-¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón?"

"Nada en esta vida es permanente, Campeón. Sufrir siempre será una elección".

"Estamos tan acostumbradosa hacer lo que tenemos que hacer que nos olvidamos de hacer lo que queremos hacer".

"La muerte no existe. Lo que tiene fecha de caducidad es el cuerpo. Aquí estoy contigo, mi amor. No me voy a ir y no me iré nunca".

Estoy segura que este libro cayó en mis manos directo desde el cielo.
Una lectura que está muy lejana a lo que suelo leer, pero que con el título mismo me ganó.

Es una historia de amor real, de amor puro y verdadero entre un padre y su hijo. Un homenaje que por medio de recuerdos, acontecimientos, vivencias y enseñanzas, Héctor Suárez Gomís, muestra la historia de su padre, el gran y recordado actor, Héctor Suárez. Y aunque en gran parte nos narra su historia actoral y vivencial, es más lo que conoceremos del hombre, con sus aciertos y sus errores, al padre amoroso, al hijo y nieto que fue, al amigo... Bordearemos así su vida, sus anécdotas y las miles de lecciones legadas a su hijo.

Una relación tan fraterna, tan amical, tan íntima, tan personal, tan entrañable, llena de orgullo y admiración que me hizo recordar, en muchos momentos, la que tuve hasta hace muy poco, con mi papá.
Sentí en primera persona todas las emociones: me reí, lloré y me emocioné profundamente.
Una historia que toca las fibras más profundas del lector, y deja un gran ejemplo de vida.

Sencillo, fácil de leer, simpático, emotivo, desgarrador, dulce, amoroso, entrañable, y lleno, sí... llenito de amor.

Fue como llegar a un oasis después de días y noches de soledad en el desierto.
Como bien dice Heriberto Murrieta: "es un libro gozoso y agradecido".

Segura estoy que desde el cielo, don Héctor  dice: ¡Bien hecho, Campeón!

¡Gracias, Héctor Suárez Gomís por este libro! Regalazo, que insisto, me mandaron desde el cielo!



1 comentario: