miércoles, 6 de septiembre de 2023

"La segunda venida de Hilda Bustamante..."

"¿Habría muerto ella? Se acordó de eso ahora, y entonces lo supo. Sin entenderlo, sin poder explicárselo. Supo que había muerto".

"El dolor no era una línea, pero tampoco un punto, tenía una forma caprichosa, inadvertida".

"Mi mamá siempre dice que Dios nos da lo que podemos aguantar, pero yo no creo que sea así. Aguantamos porque nos ayudan. Sola no se puede ni con la felicidad".

"Un abrazo de reencuentro, de haberse extrañado tanto".

"Te voy a querer siempre".

Planteándonos un hecho insólito: el poder regresar de la muerte. ¿Para qué? ¿Arreglar algo inconcluso? ¿Terminar algo que se dejó a medias? O, simplemente... sacar a la luz algunos secretos. Aunque también aborda el cómo manejarlo, ¿con miedo, gran alegría, alguna expectativa?

Este acontecimiento transcurre en un pequeño pueblo que todo lo ve, que creen saberlo todo, pero el temor ante este hecho desconocido los hace ser simples espectadores.

Una novela que gusta, que duele y hace reír. Donde la ternura, el humor, los lazos familiares, la amistad y el duelo se compenetran, haciendo énfasis en el valor de expresar nuestros sentimientos, y demostrarlos, porque no sabemos si mañana estaremos aquí para hacerlo.

Ocurrente, diferente, sentimental e introspectiva. Con un lenguaje sencillo y prosa simple. Un enaltecimiento al amor y a la vida.

¡Me gustó mucho!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario