martes, 5 de enero de 2016

"Te quiero conmigo"...para el resto de la vida.

"...y a través de los espejos, se miraron a los ojos, sin aliento, experimentando a consciencia la fusión de sus almas ".

Mariana San Martín es una mujer buena, trabajadora, decidida,y con temple a pesar de su dulzura, Ama sobre todas las cosas a sus hijos Joaquín y Pilar, y después de 10 años de un matrimonio que no la llenaba, porque su esencia se borraba en función de su marido Esteban, decide separarse para ser fiel a su ser y su sentir.

Miguel Torino tiene una vida tranquila y organizada a su ritmo y su forma de ser. Veterinario que ama su profesión. Los animales son para él parte vital de su existencia. Renzo, su perro, es una extensión de su familia. Divorciado de Roxana, y con una preciosa hija, Catalina, a quien ama profundamente a pesar de no estar con ella todo el tiempo que mereciera.
Su vida da un giro de 180° cuando debe hacerse cargo de Cata su hija durante tres semanas de tiempo completo, debido a un viaje a Europa de su ex-mujer. El miedo que sentía ante este evento no programado, se transforma en un descubrimiento maravilloso al vivir y ser parte de la vida de su hija en su totalidad... y gracias a la ayuda que Mariana le brinda,al ser madre de la mejor amiga de Catalina.

La existencia de ambos, no vuelve a ser la misma después de ese interactuar diario durante esas semanas. Ellos no salen inmunes antes el influjo que el otro empieza a representar en sus vidas.
El sentimiento los gana y la pasión se desborda entre ellos... pero las cosas se complican cuando empieza a haber miedos y dudas, temor a volverse a equivocar después de entregarse por completo.

Una historia sencilla, que es mágica en su profundidad. Con situaciones reales que a cualquiera pueden pasar. Destacando siempre la importancia de los lazos familiares que genera la sangre, así como las redes de hermandad que produce la verdadera amistad, que muchas veces es más poderosa y real que el linaje.
Con relatos paralelos que nos siguen descubriendo el vivir diario de personajes tan queridos como, Lara Galantes y Andrés Puentes Jaume de "El instante en que te ví", y de Carola Herrera y Javier Estrada de "Devuélveme a la vida", sin quitar en ningún momento el protagonismo e importancia a Micky y Mariana.
Resaltando a dos personas especiales que en este libro dejan huella: Cata y Pili, las hijas de ambos que son mejores amigas.
Un relato lleno de amor, de pasión, de amistad, de enfermedad, de secretos que al descubrirse carcomen el alma y dejan un lastre difícil de sobrellevar. Hechos reales y tangibles que se cuelan en el corazón. Vidas tan sencillas que las sientes en carne propia, personajes tan creíbles que sientes que pueden ser tus amigos y los sitúas claramente en tu diario vivir.

Con un crecimiento notable en su manera de escribir, María Laura da cátedra que la sencillez,muchas veces deja más que las historias conflictivas y problemáticas. Este es un libro que se lee fácilmente de principio a fin, y no deja inmune al lector. Es una historia que se lee para quedarse en la esencia misma del leedor.

Un verdadero placer haber empezado este 2016, de tu mano querida María Laura. Saber que después de nuestro encuentro en Buenos Aires, este libro fluyó y de qué manera. Gracias por Micky y Mariana. Ahora  ansiosa a esperar tu novela histórica, y la vida de Gimena y Guillermo... será un nuevo placer tenerte de nueva cuenta en mis manos.                                                                                                                                           



3 comentarios:

  1. Esperaba tus comentarios Cristy, siempre son tan buenos, que lei la novela para poder compartir tus comentarios!!!!

    ResponderBorrar