martes, 30 de octubre de 2018

"Los señores del tiempo"... Cierre de una trilogía espectacular.

"Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía".

Corre el año 2019, y Unaí López de Ayala está viviendo una nueva etapa en su vida personal... y es feliz.

En Vitoria, un libro está causando sensación. Todo el mundo lo lee y habla de él: "Los señores del tiempo", una historia ambientada en el medievo. Y es a partir del lanzamiento de este libro, cuyo autor se desconoce al ser un seudónimo el que firma, que la ciudad nuevamente se convierte en una pesadilla.

Kraken tendrá que enfrentarse, una vez más, a una serie de muertes que son iguales a las narradas en la novela en boga. 
Dos historias separadas por tantísimos años, se hilan armoniosamente por medio de estos crímenes.
Las investigaciones dan una serie de pistas que llevarán a Unaí, Alba y Estíbaliz al señor de la torre de Nograro, habitada desde mil años atrás por el hijo primogénito varón con un lastre familiar a cuestas... el padecimiento de la identidad múltiple.

En esta nueva aventura, la historia se cuenta a dos tiempos: El actual, en el 2019, vertiginoso, lleno de adrenalina y situaciones intrigantes; y la del siglo XII, que nos va narrando la historia de Diago, el conde Vela, y su regreso a la villa después de 2 años en una peligrosa misión encomendada por el mismísimo rey Sancho VI.
Dos voces se hacen escuchar, Unaí López de Ayala como siempre, inteligente, visor, atento, fiable. Un experto perfilador criminal con experiencia y largo camino andado. Y Diago Vela, hombre del medievo, que habla y actúa como un hombre de su época, y por el cual, conoceremos todas las vicisitudes vividas en esos años. Y es gracias a este conocimiento del pasado, que podremos entender e hilvanar los sucesos del presente.

Es un perfecto final para una trilogía maravillosa.
Con una parte histórica espectacularmente narrada y detallada, además del thriller al que estamos tan habituados de la mano de Kraken.

Personajes perfilados a detalle. Viejos y queridos conocidos como Unaí, Alba, Estíbaliz, el abuelo, Germán... así como los hermanos Tasio e Ignacio Ortiz de Zárate. Y otros del pasado que se suman en esta ocasión, haciéndose íntimos y especiales, al paso de las páginas, como Diago, Alix de Salcedo y la adorable y eterna abuela Lucía.

Acción, intriga, asesinatos, historia. Momentos tiernos, otros angustiosos, algunos más que quitan el aliento. Pistas, nombres, lugares, sospechosos... y al final, nada es lo que parecía.

Una trilogía espectacular que me hizo conocer a la escritora Eva García Sáenz de Urturi, y de la cual me considero seguidora fiel por su enorme talento, su investigación detallada y su estudio exhaustivo, y esa manera inteligente de hilar situaciones y momentos, y hacernos sentir a flor de piel.

Se siente una angustia al saber que esta historia ha llegado a su fin. Que ya no habrá más Unaí, ni Alba, ni Esti... que ya no podremos deambular por Vitoria, y que no podremos conocer "ese más" que siempre se desea. Pero como bien sabemos, "Todo principio, tiene un fin".

Realmente disfruté y amé cada uno de los libros que conforman esta trilogía. Sus personajes se quedan por siempre en mi corazón. Y si de soñar se trata, no dejaré de soñar con conocer Vitoria y recorrer sus calles, si es que la vida me da la oportunidad.
¡Totalmente recomendada!
Eva... ¡Gracias por esta historia... gracias por la trilogía de "La Ciudad Blanca"!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario