viernes, 13 de agosto de 2021

"La biblioteca de los libros rechazados"...

 

“Le agradaba que se interesasen por su biblioteca. Era la obra de su vida, como quien dice. Convirtió los fracasos de otros en su propio triunfo”.

 

La biblioteca de los libros rechazados se encuentra en la localidad bretona de Crozon, y entre esas paredes se albergan los libros que ninguna editorial ha querido publicar. Los autores pueden visitarla y dejar ahí esa obra desestimada, para que alguien la pueda llegar a leer en algún momento de la vida.

Delphine, una joven editora, junto a su marido, un escritor no conocido, llegan a ese lugar sin buscar nada en específico, y encuentran el libro soñado, ese que definitivamente y por error tuvieron que rechazar en las editoriales para que terminara colocado en los estantes de la librería en cuestión.

A partir de ahí empieza la aventura y la intriga que circunda al argumento central. Nos embarcaremos en una investigación por averiguar más cosas del autor, Henri Pick, y entre varios temas más, nos ejemplifica cómo una pequeña decisión tomada, puede afectar tu vida y las vidas de otras personas.

Pero además de esto, la novela aporta confianza, ilusión y sueños, a que en un rinconcito del mundo tu “libro rechazado” pueda tener un escaparate para ser exhibido, quizá leído… y con suerte, apreciado.

Es una historia sencilla, agradable, entretenida, donde se hilan muy bien las vidas de todos los personajes inmiscuidos.

Bien narrado, excelentemente contado, y con un final sorpresivo e inesperado. Primer libro que leo de David Foenkinos, y seguramente, no será el último.

¡Me gustó mucho, y lo recomiendo!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario