miércoles, 13 de octubre de 2021

"Los secretos de un recuerdo"...

 

“Descubrí que el amor, sentimiento que liga a una persona con otra, era de libre elección. ¡La guerra, esa sí que era una terrible imposición!, grité en mi interior deshaciendo la traba que frenaba a mi cuerpo”.


Los grandes secretos que Alicia, una anciana de 90 años, ha guardado por décadas, deberán ser desvelados en el Gran Juicio a celebrarse en Bruselas, donde se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. Junto a Caly, su nieta, harán ese viaje al doloroso pasado de la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración, el hambre, el frío, la muerte, y quedará al descubierto todo aquello que Alicia había escondido muy dentro de su corazón.

Entrelazándose el pasado y el presente de manera notable… un último juicio donde esa viejecita será la voz del pasado, y sacará a la luz verdades que nadie conocía en el presente.

Ese viaje cambiará las vidas no sólo de Alicia y Caly, sino de los demás personajes, vivos o muertos, que engloban esta novela.

Una bellísima historia que nos muestra a mujeres fuertes, decididas y valientes, mujeres amigas, mujeres que avanzan, y que a pesar del destino que se vislumbraba oscuro, no se dieron por vencidas, y aprovecharon lo poco o mucho que tuvieron a la mano para sobrevivir.

Con una gran investigación realizada, capítulos cortos, narradoras en primera persona y una pluma ágil, bien llevada, atrapante, que envuelve y despierta la necesidad de seguir leyendo.

Un amor diferente… y prohibido, por la época, por las clases sociales, por la guerra, por las circunstancias mismas.

Tan bien contada que se viven todos los sentimientos a flor de piel, empatizas con los personajes, y sufres y te alegras a la par que ellos tanto en el pasado, como en el presente.

Y, ¡la música! La música que juega un papel tan importante y especial, como uno de los personajes principales. La música que fluye y acompaña, que acompasa, endulza y remarca cada momento con ritmos y notas diferentes.

Primera vez que leo a la española Andrea Golden, y seguramente no será la última ya que me gustó mucho cómo escribe y cómo fluyó la historia.

¡La recomiendo mucho, especialmente para aquellas personas, que al igual que yo, tienen un gusto y amor especial por esta época tan oscura y dolorosa, y que sigue dando tanto para escribir!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario