domingo, 9 de enero de 2022

"Los dos amores de mi vida..."

 "No sé cómo he podido tener tanta suerte de tenerlos a ambos. A los dos amores de mi vida".

Creo que  deberé empezar esta reseña contando un poquito de lo que narra la sinopsis: Emma es una mujer en la treintena de su vida, vive en Acton y está comprometida con Sam. Un día cualquiera recibe una llamada... con una voz que siempre recordara en su corazón, la voz de Jesse, su amado esposo a quien se había dado por muerto, 4 años atrás, tras un accidente de helicóptero sobre las aguas del Pacífico. ¡Pero está vivo... y regresa a casa!

Es difícil expresar con palabras lo que se siente en el corazón, en el estómago, en la cabeza con esta historia, porque golpea fuerte y se mete bajo la piel.

¿Qué hacer ante esta realidad después de haber sufrido y llorado tanto? ¿Cómo actuar ante este conflicto? Porque está bien claro que no se puede tener un esposo y un prometido al mismo tiempo... ¿Qué hacer?, y, ¿Cómo superar este acontecimiento? Porque se decida de una u otra manera, elija a Jesse o a Sam, siempre existirá alguien que salga lastimado, y cuando se ama de verdad no deseas lastimar a nadie.

¿Qué siente Emma? ¿Qué desea Emma? ¿Quién y cómo es la Emma de hoy? ¿Qué hará Emma? ¿Cómo, y a quién elegirá Emma?

Esta historia nos enfrenta ante un dilema del corazón... pero también nos habla de la madurez de las personas, de cómo con los años se va cambiando de gustos y deseos, de cómo creces y aprecias cosas que quizá antes no tolerabas. Habla del apego al hogar, a la importancia de la familia y los amigos, al gusto y amor por hacer las cosas que te llenan y te hacen feliz, el desear la paz y la tranquilidad en tu existencia.

Es una novela que te plantea una disyuntiva de vida, que te hace preguntarte una y mil veces, ¿Qué haría yo? Y te surgen hipótesis, y lloras, y te duele lo que está doliéndole a cada uno de ellos, y buscas soluciones... y también eliges, aunque vaya a existir alguien que salga afectado con la elección realizada.

Y aunque se habla de dos amores, son dos historias de amor diferentes, en contextos y tiempos diferentes, y donde se habla del amor propio, que es la guía de elección de Emma.

Es la primera vez que leo a Taylor Jenkins Reid, y realmente me gustó muchísimo la frescura de su pluma, la sencillez, calidez y profundidad de la historia que presenta. Con personajes reales, humanos, especiales, fáciles de amar y difíciles a la hora de hacer una elección de vida.

Es aventurado decir que esta historia estará en mi top 10 del 2022, siendo mi primer lectura del año, pero es que realmente me gustó tanto, me movió, y me hizo sentir y pensar mucho. Y sí, amé la historia, y amé a Emma, Jesse y Sam.

¡La recomiendo totalmente!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario