domingo, 30 de enero de 2022

"La chica de antes"...

"A veces tengo la sensación de que esta casa -la relación que tenemos en ella, con ella, el uno con el otro- es como un palimpsesto o un pentimento, que por mucho que intentemos pintar encima de Emma Matthews ella sigue ahí, sigilosa; una tenue imagen, una sonrisa enigmática, que asoma en la esquina del cuadro".

Un thriller cargado de misterio y de pistas que se van dejando a través de la historia.

"La chica de antes" nos conduce a "la casa perfecta", esa donde cualquier persona quisiera vivir, con una renta módica, pero con un contrato "sui géneris" que no todas las personas pueden cumplir. ¿Qué esconde realmente la casa de Folgate Street, 1?

Dos mujeres situadas en dos líneas de tiempo diferentes. Distintas entre sí pero ambas inquilinas de esta casa maravillosa en momentos dispares.

La ambientación del lugar, los perfiles de cada personaje, las situaciones y motivos de actuar de cada uno, todo está perfectamente delineado y sustentado.

Intrigante, bien contada, sencilla... pero enigmática. Con diálogos inteligentes, y las descripciones necesarias para entender cada parte y el todo de esta novela.

Alternando capítulos entre el "antes" con Emma, y el "ahora" con Jane, y así paso a paso descubrir y comprender qué fue lo que pasó con "la chica de antes".

El final se descubre de a poco. Como un rompecabezas, las piezas van encajando con exactitud sin dejar cabos sueltos. Pareciera que todo terminará con la obviedad que viene sucediéndose... pero a veces lo obvio resulta que es lo que no se ve.

Un gran thriller donde J.P Delaney nos muestra lo que pasó y lo que está ocurriendo. Un juego donde las protagonistas repiten patrones en una especie de Déjà vu para el lector.

¡Muy bueno! Atrapante, inquietante y fácil de leer. Una historia que se queda dando vueltas en la cabeza aún después de llegar al final.
¡Me gustó mucho! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario