"Es curioso, pero en ocasiones es lo inesperado lo que pone fin a nuestras búsquedas".
"Nadie debería dejar de hacer algo que le llena por el miedo a qué pensarán los demás".
"De la misma manera que no podemos arrancarnos un trozo de piel para que la otra persona sienta cómo nos eriza, no podemos hacer de otros las emociones que nos hierven en el caldero del estómago".
Una novela muy personal para la escritora. Con personajes creados con muchas similitudes a ella misma y sus amigos. Narrando parte de su historia, pero siempre creando confusión sobre qué cosa es real y qué es lo inventado en su cabecita mágica.
Especularemos de todo y de todos, y haremos nuestras propias hipótesis sobre hechos, personajes, momentos, sentimientos y situaciones.
Abriendo su corazón como en cada historia, pero en esta en particular. Mostrándonos momentos difíciles, reales o ficticios, otros desternillantes, tal como es ella, y demostrando cuánto ama y le apasiona su trabajo, que es escribir, su familia, sus amigos, viajar, y por ende, la vida misma.
Leer este libro ha sido una inmensa aventura, un maravilloso aprendizaje, un viaje interno que también nos permite a nosotros hacer ese ejercicio de introspección para sanar, comprender, reponernos y seguir. Pero además, también resulta una maravillosa guía de viajes, si es que se desea viajar a París o Costa Rica... ¡Un deleite!