jueves, 27 de abril de 2023

"𝐂ó𝐦𝐨 n̶o̶ 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛í 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚".

"Es curioso, pero en ocasiones es lo inesperado lo que pone fin a nuestras búsquedas".

"Nadie debería dejar de hacer algo que le llena por el miedo a qué pensarán los demás".

"De la misma manera que no podemos arrancarnos un trozo de piel para que la otra persona sienta cómo nos eriza, no podemos hacer de otros las emociones que nos hierven en el caldero del estómago".

Una novela muy personal para la escritora. Con personajes creados con muchas similitudes a ella misma y sus amigos. Narrando parte de su historia, pero siempre creando confusión sobre qué cosa es real y qué es lo inventado en su cabecita mágica.

Especularemos de todo y de todos, y haremos nuestras propias hipótesis sobre hechos, personajes, momentos, sentimientos y situaciones.

Abriendo su corazón como en cada historia, pero en esta en particular. Mostrándonos momentos difíciles, reales o ficticios, otros desternillantes, tal como es ella, y demostrando cuánto ama y le apasiona su trabajo, que es escribir, su familia, sus amigos, viajar, y por ende, la vida misma.

Elsa Benavides, la protagonista indiscutible. Una escritora que ha llegado a un límite en su carrera y que tiene que luchar contra ella misma, sus fantasmas, una de sus protagonistas y sus miedos, para encontrar ese botón específico que la reconecte con su esencia, y así comprenderse, valorarse y amarse, para poder seguir haciendo lo que tanto desea hacer.
Y con personajes secundarios maravillosos que brillan, y brillan fuerte, y hacen brillar el doble a Elsa.

Leer este libro ha sido una inmensa aventura, un maravilloso aprendizaje, un viaje interno que también nos permite a nosotros hacer ese ejercicio de introspección para sanar, comprender, reponernos y seguir. Pero además, también resulta una maravillosa guía de viajes, si es que se desea viajar a París o Costa Rica... ¡Un deleite!

Y ella, nuestra 𝔼𝕝𝕚𝕤𝕒𝕓𝕖𝕥, indiscutible como gran escritora, hacedora de historias, despertadora de sentimientos y sensaciones, de risas sin límite y llanto imparable. Audaz, sincera, inteligente, ocurrente, mordaz, íntima.
Enfatizando siempre el valor de la familia, de los amigos, del amor en general y en lo particular. De la importancia de la paciencia  para poder sanar, y seguir viviendo al máximo.

Una historia que disfruté de principio a fin, y que traté de alargar lo más posible. Pero con Eli no se puede prolongar demasiado el tiempo de lectura, porque atrapa y se devoran las páginas, una tras otra.

Leerla a ella, siempre será un placer. Algunos libros gustarán más que otros, algunos protagonistas serán más queridos y especiales, pero siempre... SIEMPRE, te hace sentir, y pensar, y soñar, y desear, y reír, imaginar, llorar, y aplaudir. Porque 𝓔𝓵𝓲𝓼𝓪𝓫𝓮𝓽 𝓑𝓮𝓷𝓪𝓿𝓮𝓷𝓽 siempre es... ¡MÁS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario