jueves, 22 de noviembre de 2018

"El tatuador de Auschwitz"... un amor nacido en la guerra.

"- No sé cuánto tiempo más podré soportar esto.
- No puede durar para siempre, cariño. Solo resiste, por favor resiste. Tendremos el resto de nuestras vidas para estar juntos".

Auschwitz es sinónimo de dolor, de muerte, de odio extremo.
Sabemos que fue uno de los más cruentos campos de concentración que han existido... pero esta historia es diferente.
Una historia real que va más allá de los horrores que se vivieron. Más allá del odio enfermizo, del hambre atroz y del frío descomunal. Esta es una historia de supervivencia, y  de amor... ¡¡Sí... de muchísimo amor!!

Lale Einsenberg (Sokolov despúes de la guerra), era eslovaco y contaba 26 años cuando llegó a este campo de exterminio.
Desde el primer momento se propuso obedecer, y hacer cualquier cosa que se le pidiera, con la única finalidad que tenía en mente: sobrevivir a cualquier atrocidad que viviera en ese lugar, y así poder tener una vida posguerra. Gracias a que hablaba eslovaco, alemán, ruso, francés, húngaro y polaco, y aunado a su ingenio natural, es que consigue ser "el tatuador". Y es con este trabajo, que una mañana de tantas en la fila de prisioneros, conoció al "amor de su vida": Gita Fuhrmannova
Con todo en contra, inician una relación. Dadas las circunstancias en que se encontraban, parecería una locura, una burla, pero ambos se enamoran, se apoyan, se ayudan, y pese a todo, se prometen sobrevivir para finalmente poder amarse por siempre, donde y cómo quisieran.

Con su gran habilidad e inteligencia, aunado al carisma especial con que contaba, Lale logra conseguir joyas y dinero de los judíos que iban muriendo, e intercambia anillos, collares, pulseras y demás, por comida "especial" con la que ellos ni soñando la podían tener en ese lugar: pan, algún embutido y hasta chocolate. Bondadoso y compartido de corazón, siempre repartía la comida con sus compañeros de barraca, con Gita y sus amigas, y hasta con ello logró que la guardia que custodiaba el lugar donde Gita dormía en Birkenau, le otorgara tiempo a solas para poder intimar con su novia.
Su don de gentes, su fuerza de corazón y su confianza, lo ayudan a hacerse amigo de muchas personas, incluyendo su custodio de la SS.

Para todos los judíos, gitanos, y demás personas que habitaron Auschwitz-Birkenau, que vivieron en carne propia los horrores del Holocausto, ese número tatuado en sus brazos representó un recordatorio diario e imborrable del dolor lacerante al que tuvieron que enfrentarse por la simple locura de un maldito sin alma.
Para Lale, tatuarle a Gita el número 34902, fue lo que permitió que ambos se encontraran en ese universo adverso al que la vida los enfrentó de golpe. Gracias a eso, encontraron el amor... y con ello, la fuerza y la esperanza en una vida después de Auschwitz.

Este libro habla de guerra, sí. Imposible separar este campo de concentración de los crímenes inhumanos que ahí se llevaron a cabo... Pero esta historia es mucho más. Habla del amor, de la esperanza, de la fuerza, de la fe, de la confianza, y del deseo de supervivencia.
Habla, intrínsecamente, de un poder superior, llámese como se deseé, que está ahí y que obra para aquellos que lo dan todo y no dudan.
A fin de cuentas, es un canto a la vida. Un canto al amor y al deseo poderoso de sobrevivir. 
Con un lenguaje sencillo, y una manera fluída en su escritura, Heather Morris nos hace conocer esta historia que por muchos años estuvo oculta, y que salió al mundo en el momento que Lale lo consideró oportuno.
¡Muy, muy recomendable!




martes, 13 de noviembre de 2018

"Rivales de día, amantes de noche"... ¡Un deleite!

"-¿De veras lo harías si te lo pidiera?- Había un atisbo de risa en su voz.
  - Eres perversa.
  - ¿Lo harías?- insistió.
  -Hasta pondría en tus manos una pistola para que me dispararas, si es tu deseo, bruja.
   Ella enarcó las cejas y se le escapó una sonrisa diabólica.
  -Estudiaré lo de la pistola mañana. Ahora, ni se te ocurra detenerte... milord".


En el marco histórico de Inglaterra en 1818, el tío de la joven Bárbara Ross muere, dejándola huérfana del todo, al haber sido él, el único familiar vivo que le quedaba. Y a pesar de que no eran muy apegados, ella siente profundamente su muerte. 
Heredera de su fortuna y su empresa familiar, decide que debe poner los papeles en orden y ponerse a trabajar cuanto antes... cuando se le informa que su tío, le ha dejado un tutor que administrará su herencia hasta que ella sea mayor de edad o contraiga matrimonio, cosa que enfurece de gran manera a Bárbara, pero no puede hacer otra cosa mas que dejar Edimburgo y viajar hacia Londres para ponerse en manos de Alan Chambers, vizconde de Maine, segundo hijo del duque de Hatfield, y quien será de ahora en adelante quien dirija su vida... ella está segura que su vida será un calvario al estar sujeta a un anciano de la época de su tío.

Bárbara es una joven hermosa, impetuosa e inteligente. 
Alan, muy lejos de ser ese viejito que ella piensa, es todo un galán sabedor de su atractivo con las mujeres, pero decidido a no enamorarse por llevar un lastre a cuestas que lo ha marcado en el pasado.

Una serie de confusiones de ambas partes, los hará creer en cosas que no son, y pondrán desde las primeras páginas las notas divertidas en esta historia.

La atracción y tensión entre ambos, se irá acrecentando de a poco... pero ambos se frenan poniendo como excusa el hecho de ser tutor y pupila... Pero es que ambos son tan ricos en matices, con personalidades fuertes y aguerridas, y poseedores de un atractivo que es casi imposible pasarlo por alto.

Complementan la trama personajes especiales y encantadores como Charlotte Chambers, abuela de Alan. Una mujer de edad, simpática, observadora, elegante, generosa y muy amorosa.
Y Lili, quien es sobrina de Alan, y rápidamente se hace amiga de "Babs". Rebelde, impetuosa, atrevida, sin miedo a nada.

El magnetismo y el amor empieza a circundar sus vidas por el diario convivir, aunque ninguno de ellos quiere dar su brazo a torcer, a pesar de habitar la misma casa.
Con un plus maravilloso que su autora, Nieves Hidalgo, siempre imprime en sus historias: intriga, suspenso y asesinatos, motivados por una joya que se dice "maldita" y que está en poder de Bárbara, lo que hace vulnerable para quienes desean la esmeralda a toda costa.

Alan Chambers y Barbara Ross, me han encantado desde la primera línea en que se les pone juntos en el contexto de esta historia.
Los momentos sarcásticos y ocurrentes son un bálsamo. ¡Lo que me he reído en los primeros capítulos!

Como siempre digo, leer a Nieves es garantía de leer una historia bien escrita, interesante y con personajes tan especiales, que se adueñan del corazón.
¡Alan y Babs se quedan muy dentro mío! ♥

martes, 30 de octubre de 2018

"Los señores del tiempo"... Cierre de una trilogía espectacular.

"Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía".

Corre el año 2019, y Unaí López de Ayala está viviendo una nueva etapa en su vida personal... y es feliz.

En Vitoria, un libro está causando sensación. Todo el mundo lo lee y habla de él: "Los señores del tiempo", una historia ambientada en el medievo. Y es a partir del lanzamiento de este libro, cuyo autor se desconoce al ser un seudónimo el que firma, que la ciudad nuevamente se convierte en una pesadilla.

Kraken tendrá que enfrentarse, una vez más, a una serie de muertes que son iguales a las narradas en la novela en boga. 
Dos historias separadas por tantísimos años, se hilan armoniosamente por medio de estos crímenes.
Las investigaciones dan una serie de pistas que llevarán a Unaí, Alba y Estíbaliz al señor de la torre de Nograro, habitada desde mil años atrás por el hijo primogénito varón con un lastre familiar a cuestas... el padecimiento de la identidad múltiple.

En esta nueva aventura, la historia se cuenta a dos tiempos: El actual, en el 2019, vertiginoso, lleno de adrenalina y situaciones intrigantes; y la del siglo XII, que nos va narrando la historia de Diago, el conde Vela, y su regreso a la villa después de 2 años en una peligrosa misión encomendada por el mismísimo rey Sancho VI.
Dos voces se hacen escuchar, Unaí López de Ayala como siempre, inteligente, visor, atento, fiable. Un experto perfilador criminal con experiencia y largo camino andado. Y Diago Vela, hombre del medievo, que habla y actúa como un hombre de su época, y por el cual, conoceremos todas las vicisitudes vividas en esos años. Y es gracias a este conocimiento del pasado, que podremos entender e hilvanar los sucesos del presente.

Es un perfecto final para una trilogía maravillosa.
Con una parte histórica espectacularmente narrada y detallada, además del thriller al que estamos tan habituados de la mano de Kraken.

Personajes perfilados a detalle. Viejos y queridos conocidos como Unaí, Alba, Estíbaliz, el abuelo, Germán... así como los hermanos Tasio e Ignacio Ortiz de Zárate. Y otros del pasado que se suman en esta ocasión, haciéndose íntimos y especiales, al paso de las páginas, como Diago, Alix de Salcedo y la adorable y eterna abuela Lucía.

Acción, intriga, asesinatos, historia. Momentos tiernos, otros angustiosos, algunos más que quitan el aliento. Pistas, nombres, lugares, sospechosos... y al final, nada es lo que parecía.

Una trilogía espectacular que me hizo conocer a la escritora Eva García Sáenz de Urturi, y de la cual me considero seguidora fiel por su enorme talento, su investigación detallada y su estudio exhaustivo, y esa manera inteligente de hilar situaciones y momentos, y hacernos sentir a flor de piel.

Se siente una angustia al saber que esta historia ha llegado a su fin. Que ya no habrá más Unaí, ni Alba, ni Esti... que ya no podremos deambular por Vitoria, y que no podremos conocer "ese más" que siempre se desea. Pero como bien sabemos, "Todo principio, tiene un fin".

Realmente disfruté y amé cada uno de los libros que conforman esta trilogía. Sus personajes se quedan por siempre en mi corazón. Y si de soñar se trata, no dejaré de soñar con conocer Vitoria y recorrer sus calles, si es que la vida me da la oportunidad.
¡Totalmente recomendada!
Eva... ¡Gracias por esta historia... gracias por la trilogía de "La Ciudad Blanca"!




viernes, 28 de septiembre de 2018

"Aquí hay dragones"... Hic sunt dracones

"De haber sido la nada, pasó a sentirse el todo. Había sido río y ahora era el mar".


Mariyana Huseinovic es una mujer marcada, dolida, lastimada, vejada... impedida para amar. Para dejar atrás ese pasado y renovarse, se transforma en "La Diana", una soldado de élite. Una mujer fuerte, valiente, inteligente, preparada, intuitiva. Que pelea al tú por tú con cualquier hombre en batallas cuerpo a cuerpo, y que sabe manejar armas de todo tipo, incluyendo las más sofisticadas. 

En un marco histórico posguerra de Los Balcanes, con el dolor lacerante del genocidio perpetrado en Srebrenica y corriendo el año 2000, es que nos adentramos en esta historia interesante y voraginosa, llena de suspenso, aventura, amor y perdón.

Como miembro de L'Agence, su trabajo, y por promesas realizadas, es que "La Diana" debe viajar a Bosnia. Sí, a ese lugar en que habitan los dragones que le comprimen el alma. Debe adentrarse a investigar una mafia que delinque y que nos hará inmiscuirnos en temas tan truculentos como el tráfico humano, la pedofilia, la manipulación genética, alimentos transgénicos, organismos internacionales corrompidos... manejo de armas, y desarrollo de vida en situaciones extremas. 

Y es en ese momento que "La Diana" utiliza un medio sencillo y brillante para que en primera persona nos haga conocer su pasado durante el cautivero en Rogatica. Una historia que es íntima, precisa, explicada con el más mínimo detalle, dolorosa hasta las lágrimas, desgarradora y desesperante. Nos hace adentrarnos en ese ayer de pérdida de inocencia, inmenso sufrimiento y deseos imperativos de venganza.

También en este viaje, donde todo se va complicando y haciéndose cada vez más difícil, es que aparece "Él". Un ser especial, diría que único en su especie. Decir su nombre sería desvelar una parte crucial de la trama... La importancia de éste, la debe descubrir cada lector cuando se sumerja en esta historia cautivadora...Pero "Él" gusta... ¡¡Y gusta mucho!!
Su personalidad, su temple, su carisma. A lo que se dedica, lo que le gusta hacer, lo que ha vivido, conocido, sufrido y experimentado, lo hacen ser la persona idónea que con su aura especial confluye con la de Diana, y se transforma en el bastión para el alma atribulada que ella posee. Siempre a su lado, pero jamás opacándola ni haciéndole sombra.

Entre el caos, la oscuridad, el miedo oculto por los dragones del pasado que se quieren colar en el presente por cualquier resquicio... el cruce de una mirada, hace que se reconozcan en el aquí y el ahora.
Y a pesar de lo rápido que pueda parecer su "romance", también es entendible que en momentos caóticos, los tiempos son otros, y se deben aprovechar por no saber cuánto pueden durar. El erotismo utilizado es maravilloso. Sútil, cuidado, detallado... tan sensible que se puede sentir. Tan íntimo que hace que la piel se erice. Tan sublime que vivimos en primera persona lo que ellos están viviendo.

Los personajes oscuros son varios. Traicioneros, ambiciosos, asesinos, corruptos, pero hay uno, uno que es el antagonista por excelencia. Despreciable, malvado, asquerosamente maldito, sádico... ¡Pero real! Oscuro y perverso. Frío, vacío, desgraciado, brutal. Un ser endiablado con el poderío que le daba el saberse "el señor del Drina"... ¡Pero real!. Y a pesar del odio y repulsión que llega a generar, es un personaje riquísimo en matices y en contenido.

Hay otros personajes que son bondadosos, que acompañan, que ayudan y no abandonan. Llenos de colores brillantes que facilitan y hacen fluir a los protagonistas en su difícil andar.
Especialmente un custodio de luz, que se ama y se agradece su presencia constante.

Es una historia maravillosa en contenido e investigación exhaustiva. Desde el más mínimo detalle que se podría pasar por alto, está considerado para hacerla viable y creíble. 
El entretejido realizado por la escritora es para aplaudirle de pie. Con tantos flancos abiertos y tantísimos personajes con importancia propia... va hilando de manera magistral todas las ramificaciones que se habían presentado en el transcurso de la lectura, hasta llegar a confluir en un punto en común.
Es una historia que llena, mueve y conmueve. Hace vibrar, gritar, llorar... y quedarte en estado de shock y con un nudo en la garganta con el final de esta primera parte.
Era un libro tan esperado, tan ansiado y tan amado desde antes de escribirse... que al menos para mi, cumplió más allá de mis expectativas, y me ha llenado en todos los sentidos.
Y sí, aún queda mucha tela para cortar en la segunda parte de esa vertiginosa novela.

¿La cereza del pastel? Encontrar en segundo plano a Eliah y a Mat en el desarrollo de la trama, como manos amigas tendidas siempre para Diana Huseinovic.

Flor Bonelli... ¡Simplemente, entrañable y maravilloso! 
Simplemente... ¡Gracias por existir !








jueves, 16 de agosto de 2018

"28 Días"... Para descubrir ¿qué clase de persona quieres ser?


"Nunca me había sentido tan orgullosa como en ese momento en el que esas banderas ondeaban con la suave brisa primaveral y cientos de judíos se regocijaban. Siempre había pensado que la historia de Masada hablaba de que los judíos habían sufrido una muerte digna.

Me equivocaba: hablaba de vivir en libertad. Habíamos echado a los soldados; el gueto era nuestro. Quizá sólo por una noche. Pero éramos libres. ¡Y así seríamos durante el resto de nuestra vida!".


"Mira" es una joven de 16 años, judío-polaca que vive en el gueto de Varsoviay es quien nos lleva a vivir, sufrir, luchar y sobrevivir en esta historia de vida. De su mano conoceremos, aún más, las atrocidades y crímenes imperdonables que los nazis cometieron contra el pueblo judío.
Ella trabaja como estraperlista, - contrabandeando alimentos-, para poder llevarles algo más de alimento a su madre y a su hermanita Hannah de 12 años.
Daniel su novio vive en el orfanato tras haberse quedado huérfano. Es un joven pacífico y bueno, que no está de acuerdo en las actividades de su novia.

En el gueto, no sólo se debía cuidar de la SS, sino también de los mismos judíos que trabajaban en la policía buscando así salvar su pellejo,y que a veces eran peores que los nazis.

Al experimentar el hambre, el frío extremo, el miedo, la desesperanza, y la impotencia. Al perderlo todo de un momento a otro por acontecimientos brutales, es que finalmente y contra todas sus creencias y escepticismo, se une a la Resistencia, un grupo de 1200 judíos, en su mayoría jóvenes entre los 13 y los 29 años, que organizan un levantamiento contra los nazis, resistiendo estoicamente contra el máximo poderío de esa época durante 28 días. Se da cuenta que no es matar por matar, o por venganza... es matar para sobrevivir... para lograr tener un día más en las manos.

Ahí se vuelve a encontrar con Amos, un joven que anteriormente le había salvado la vida mediante un beso que le cambia los esquemas, y sus sentimientos. 
Saben que cada día puede ser el último. Que cada mirada, suspiro, beso o balazo, puede ser la última cosa realizada en este mundo. 

A pesar del júbilo por el que van pasando día a día de supervivencia, Mira siempre tiene en su corazón un remordimiento que le duele... sigue viva, mientras otros no lo pudieron lograr.

Una historia de ficción basada en hechos reales. Escenas que conmueven hasta el llanto, otras que te dejan el corazón adolorido, unas más que hacen esbozar una sonrisa.
Aquí no hay héroes, sólo seres humanos que no quisieron dejarse arrastrar por la apatía, el miedo, el desánimo o el fatalismo. Personas de carne y hueso que sabiendo que iban a morir, decidieron tomar las riendas de su vida, y si era necesario morir lo harían, sí, pero peleando hasta las últimas consecuencias.

Una historia intensa y bien narrada. Dolorosa, pero esperanzadora. Cruda, real y conmovedora. Jóvenes valientes que lo dieron todo por un poco de libertad y supervivencia.

Primera vez que leo a David Safier, y segura estoy que no será la última.
Una historia que recomiendo para quien guste de leer. Porque es un libro que vale la pena leerse. 


miércoles, 8 de agosto de 2018

"La mujer en la ventana"... Cuando ves algo que no deberías haber visto.

"Como doctora, yo digo que quien la sufre busca un entorno que pueda controlar. Ese es el punto de vista clínico. Como sufridora (y ese es el sustantivo exacto), digo que la agorafobia no sólo ha devastado mi vida, sino que se ha convertido en ella".


Anna Fox en una mujer confinada a su casa. Vive en un barrio residencial de Nueva York.

Lleva casi un año sin salir de ahí. Doctora psicóloga que sufrió un traumático suceso que la llevó a padecer una terrible agorafobia, - un temor obsesivo por los espacios abiertos o al descubierto-.
Su vida transcurre dentro de esas cuatro paredes que le ofrecen la seguridad y calma que necesita. Su día a día se basa en ver películas antiguas en blanco y negro, "chatear" con desconocidos a quienes trata de brindar su ayuda como psicóloga, jugar ajedrez "online", espiar a sus vecinos a través de las ventanas y del lente de su cámara, beber un "mucho más" de lo que se considera prudente, y mezclar sus medicamentos con el alcohol.

A diario la rutina prácticamente transcurre igual, con algunas pequeñas variantes, hasta el momento que descubre que nuevos vecinos han llegado a su barrio: Los Rusell. Un matrimonio con su hijo adolescente: Alistair, Jane y Ethan. Una familia común, y normal. Como muchas otras. 


Pero todo empieza a cambiar el día que Anna escucha un grito aterrador, y es testigo de "algo" que no debía haber visto. 

Y es a partir de ese momento que la trama se agiliza de manera sorprendente, y todo se desequilibra para la Doctora Fox. Llega un punto en que ya no sabe si es real o producto de su imaginación -mezclada con alcohol y medicinas- lo que ella juraba que había visto. Tiene miedo, ya no sabe en quién confiar, en qué debe creer, y qué es lo debe de hacer.

Mezclando diálogos de las diversas películas que ve, con los acontecimientos diarios de su vida, y haciendo un flashback magistral, intenso y desgarrador, por el cual conoceremos la raíz de su crisis. Podremos sentir en carne propia esa angustia y desesperación que le lacera el alma, y así lograremos ponernos en su piel y comprenderla mejor.


De un ritmo diferente. Lento y extraño al comienzo, pero que de un momento a otro, se hace intempestivo, audaz y por momentos causando escalofríos. 

Y con un final que te deja sin aliento, y para el cual no nos habíamos preparado.

En cierta parte, grité literalmente por lo impactante del momento.


Puede parecer previsible y en ciertos momentos encontrar semejanza con la película "La ventana indiscreta" del genio de Alfred Hitchcock... pero la verdad es que al terminar, nada es lo que habías creído.


Esta historia se convirtió en un bestseller al poco tiempo de su salida al mercado. Es el libro debut del escritor A.J. Finn, y muy pronto saldrá la película que lleva a Amy Adams como la protagonista.


¡Sí me gustó, y la recomiendo para quienes gusten de los thrillers!










sábado, 4 de agosto de 2018

"Un café a las seis"... Mucho más que una historia de amor.

"Ahora tengo la oportunidad de romper y empezar de nuevo, de reorientarlo todo. Me queda otra mitad de vida por delante para vivir o para terminar de morir, una de dos".

A sus 42 años, Raquel es una mujer con esposo, hijos, casa y un trabajo. El sueño cumplido para muchas, pero ella tiene un hartazgo en la rutina de su vida.
Junto con su mejor amiga - Lourdes -, está por acudir a una reunión de su generación, ya que cumplen 25 años de egreso. Ella no quiere ir, esa es la verdad. Tiene "miedo" , pero sabe que Lourdes al ser la organizadora, no la dejará faltar por nada del mundo.

Cuando entran al recinto del encuentro... se vienen de golpe miles de recuerdos de aquella época. Amistades que fueron tan cercanas...y no se les volvió a ver. Tantas anécdotas, nombres de profesores olvidados, miles de risas. Las historias que se desconocen de aquellos que fueron tus compañeros. Los puntos suspensivos que quedaron en algunas vidas. El enfrentarte de golpe al pasado, que pudo ser presente y que no lo fue. El golpearte con el ahora y ver que por una u otra razón, los sueños en aquella época, se quedaron en eso... Y en darte cuenta que la vida aún no se acaba y se tienen los medios en las manos para vivirla de verdad. También sirve para conocer si a alguno de ellos le quedó algún pendiente de aquella etapa de sus vidas, porque a Raquel sí. Su asignatura sin resolver tiene nombre y se llama Gonzalo, y es un secreto y un dolor que ha cargado en el corazón por 25 años.

Y es darse cuenta que es "ahora o nunca" para confrontar ese pasado que sigue latente. Y aceptar finalmente que fue real. No lo soñaron. Lo vivieron. Lo recuerdan... y lo siguen sintiendo.
Es enfrentarse y hablar, y dejar que los puntos suspensivos se transformen en un punto y aparte... o determinar que debe ser un punto final. 

Es una lectura que te mueve y te cimbra. Te saca del aquí y el ahora y te manda de lleno a las entrañas del pasado.
Es una retrospección personal profunda, y ser sinceros al reconocer (o no), que en muchos momentos la rutina diaria se devoró nuestros sueños.

Los personajes son creíbles, cercanos. Los sientes como si fueran tus propios amigos. No hay excéntricos millonarios, ni sufridas víctimas. Tampoco un villano que se interponga en sus caminos.

Son 12 capítulos más un epílogo final. Es narrado por Raquel en primera persona de manera ágil y fluída. Alterna su presente, con remembranzas del pasado.

La verdad, nunca pensé que fuera a gustarme tanto, y que me hiciera pensar y moviera tantas fibras internas.
Una novela cortita, muy fácil de leer...pero intensa. Con un tema que al principio no se piensa que dé para tanto... pero lo da.
Y aunque el final puede parecer un poco previsible, lleva un vuelco que no se esperaba.

¡Me encantó! 
Raquel, Gonzalo y Lourdes se quedan grabados en mi corazón.
Un placer enorme haberte descubierto Pilar Muñoz Álamo






















domingo, 29 de julio de 2018

"Seremos Recuerdos"... hagamos que sean hermosos.

"El viaje es a la inversa , ¿sabéis? Nadie se preocupa por decírnoslo. Primero aprendes a quererte bien y cuando ya lo sabes, cuando has mapeado, aceptado y amado cada uno de tus territorios (los luminosos y los que siempre permanecerán en la sombra), estás preparada para querer. ¿Por qué? Porque sabes qué necesitas, qué mereces, qué te hará feliz y esquivas el drama, aceptas el ego pero le acotas el territorio y, simplemente, eres".

Maca regresa de la casa de sus padres en Valencia. Ahí realizó un análisis de su hoy y su pasado, y vuelve con ideas más claras sobre lo que quiere para su vida, tanto personal como profesional.
Ha decidido dejar el ayer atrás, y enfocarse en el futuro... ¡¡Y claro que Leo viene incluído... pero como amigo!! Sin dolor y sin rencores.
Ambos han madurado en forma exponencial. A partir del perdón, maduran, sueltan amarras y pueden avanzar en sus vidas. 
Y en su trabajo pasa lo mismo... Le pone los puntos sobre las íes a Pipa, y milagrosamente, ésta acepta a sus peticiones... ¡Pero cuidado con lo que pides, porque se puede volver realidad!

Jimena, sin dejar su locura, tendrá que aceptar "el pasado" de Samuel , aunque no lo entienda y la deje pasmada. Tendrá que dejar de verlo como un lío, como un obstáculo en su relación, y aceptarlo, entenderlo y seguir "avanti", si es que en realidad lo quiere en su vida para siempre.

Adriana, aún con miedo ante su descubrimiento, empieza a aceptarse a sí misma, entendiendo su realidad, sus sentimientos, su esencia, sus deseos. Comprende que a partir de saber lo que sabe y sentir lo que siente, no volverá a ser la misma.
Sabe que tiene que aprender a dejar de ser lo que esperan de ella, y aceptar su sentir y su querer, cómo lo siente y con quién lo siente.

Tres mujeres que maduran de golpe. Que la vida las enfrenta a hechos que no estaban pensados, y las centra en el "aquí y ahora", y se tienen que decidir por ellas. Anteponerse ante todo. Ser las primeras en la lista de sus prioridades.
Quererse bien, para poder expandir ese amor al otro. Dejar de pensar en lo que los demás esperan o desean de nosotros, y hacer lo que nos haga felices. ¡¡A nosotros, no a los demás!!
Una historia que nos habla del AMOR. Sí, del amor en toda la extensión de la palabra. Porque, amor es amor, con quien quieras, y con quien te haga ser, y ser feliz por consecuencia.

Un libro que nos habla de saber soltar, para poder tener lo que se anhela.
Y que cuando las cosas son para uno, tarde o temprano llegarán a nuestras vidas.

Y obviamente nos habla del valor de la amistad. De esa hermandad que está, aún a pesar de no estar físicamente presentes. De ser amigas, aunque muchas veces no coincidamos en todo. De enfadarse y seguir, como si nunca nos hubiéramos enojado.

Un libro profundo y realista. Con historias que dejan pensando. Que nos mueven "el tapete" en muchas situaciones, y nos enfrentan con realidades que a veces no queremos ver.

Un libro que es el cierre perfecto a esta hermosa bilogía de "Canciones y Recuerdos".
Que nos llena de música, de amor, y de reflexiones.
Una historia con todo el sello de Elisabet Benavent.
Un libro con que ríes, lloras, piensas, analizas, sientes, y que hace que el corazón te crezca... No se si ésto sea posible o sólo sea una metáfora del sentimiento que embarga cuando se lee a Eli.
Y como siempre, con un epílogo de esos que sólo @BetaCoqueta puede lograr.
Definitivamente una de sus mejores historias. Un consentido de mi biblioteca.

Y como dices mi Víctor Andradas del Valle... "Ella es es MÁS".







sábado, 21 de julio de 2018

"Fuimos canciones"... Toda una vida en canciones.

"- No estoy pensando en volver con él- aclaré.
- ¿Entonces?
- Estoy pensando en perdonarlo.
- Quizá es lo que tienes que hacer. Perdonarlo y seguir adelante.
- Pero es más fácil odiarlo, mamá. Si le perdono se habrá acabado".

Maca tiene dos amigas: Jimena y Adriana. Trabaja como asistente de una "influencer" de moda, que es infumable e inútil: Pipa. Lleva una herida desde hace 3 años. Un dolor muy fuerte...enorme. No lo ha podido olvidar, porque sigue vivo, sangrando...porque no ha podido perdonar.
Cuando cree que va solventando su vida y su pasado... Leo aparece de nueva cuenta en su camino, poniendo así su vida de cabeza, y sacando la peor parte de ella... Y para rematar, Leo está ahora con Raquel su amiga.
Jimena vive atada al recuerdo del amor de su vida, que murió muchos años atrás. Todas sus relaciones han fracasado porque nadie iguala o supera a "Santi"... hasta que Samuel aparece en su campo visual, y ella se obsesiona con la idea que es como Santi debió haber sido a esa edad, y que seguramente, él lo ha puesto en su vida para seguir adelante.
Adriana es la más madura de las tres. Está casada y cree tener el deseo sexual de un tomate seco. Ama a Julián su esposo, pero no le gusta el sexo... cumple por "obligación" mas no por deseo... Hasta que se le ocurre un regalo especial por su aniversario...y las cosas se complican tremendamente, se le salen de control.

Tres amigas, tres vidas, tres historias. Una familia no de sangre, pero sí elegida.
Tres mujeres con miedos, dudas - muchísimas-, deseos de amar y ser amadas, dolores, rencores, venganza. De canciones, de risas, de llantos. De querer hacer las cosas bien. Mujeres reales que se equivocan, que les gusta la fiesta, que trabajan (no siempre amando su trabajo, pero haciéndolo muy bien hecho). Tres mujeres que desean salirse de lo convencional. Que deben asumir retos y realidades. 
Amigas que decidieron ser hermanas. Que bromean entre ellas, que muchas veces se "sacan de sus casillas", pero que se quieren bien y se apoyan en las buenas, las malas y las peores.
Una historia que nos habla de la necesidad de poder perdonar para dejar de arrastrar, y poder avanzar.

Leo... (¡Ay Leo!), es un personaje complejo. Por el que se siente una ambivalencia de sentimientos. Se le quiere por lo vulnerable que es en el fondo, pero cuando recuerdas los errores cometidos y el dolor que ha causado, deseas ahorcarlo... pero no se le odia, al menos yo, no he podido hacerlo.

Elisabet Benavent me sorprende siempre. Juega con las emociones del lector.
Y como no podía ser de otra manera, de acuerdo al historial en cuanto a leer  sus libros se trata, termino hecha un mar de lágrimas.
Es increíble que a pesar que me reí a mandíbula batiente en muchísimos momentos, la trama haya realizado ese giro para llegar a ese final momentáneo, -ya que falta la segunda parte-, ... Y la historia no sólo se tuerce para Macarena, sino que Jimena y Adriana también se encontraron de golpe con ese "algo" que las paró en seco, y ahora no saben qué hacer, y cómo seguir adelante.
Con este libro siento que vuelve a la esencia maravillosa con que la descubrí, al caer en mis manos la saga de Valeria.

Recomendadísimo para quienes gustan de leer historias frescas, actuales, chispeantes y con el toque erótico que Elisabet pone siempre en sus libros.
¡Enamorada de esta historia!
¡Enamorada de la pluma de @BetaCoqueta!
Y ahora a continuar con el segundo libro..."Seremos Recuerdos".





lunes, 16 de julio de 2018

"El jardín de las Mariposas"... Horriblemente hermoso.

"Las cosas hermosas viven poco, como me dijo la primera vez que nos vimos.
Él se encargaba de eso y luego se esforzaba por darles a sus Mariposas un extraño tipo de inmortalidad".

"El Jardín"... Un jardinero y sus hijos. Mariposas multicolores... En conjunto, parecería algo hermoso, idílico, pero no lo es.

"Maya" es una sobreviviente del jardín. Es interrogada por el agente especial del FBI: Víctor Hanoverian. Él y todos quieren conocer la verdad... necesitan hacerlo.
Ahora le toca a "ella" ser la portavoz de lo vivido, de lo sufrido. De las angustias, los llantos, el miedo, el dolor. Le toca narrar los horrores que ser una "Mariposa" implicó e implicará en su vida.

Y es por medio de su voz, de sus recuerdos, y del relato que va narrando, que conoceremos qué era el jardín, cómo llegaron a él, y quiénes eran y qué les hacían "El jardinero" y sus hijos.

Maya empieza contando cómo "aparecieron" en el jardín. Cómo llegaron a ser Mariposas del mismo. A ser propiedad del "Jardinero", quien cuidaba de ellas y les otorgaba alimento, techo, hogar,- o lo que él creía que debía ser un hogar... y un par de alas en su espalda. Él era su dueño, su artífice.  Le pertenecían, y él tomaba de ellas lo que deseara, cuando lo quisiera y como fuera.
Tenían un margen de tiempo...-"Las cosas hermosas viven poco..."-, los 21 años... Llegado ese momento, a su manera, las volvía inmortales.

Este es un libro que atrapa. Que por el mismo horror que narra, nos mantiene pegados a la historia página tras página.
Al principio cuesta engancharse porque no se sabe a ciencia cierta de qué va la historia, pero cuando la empiezas a entender, cuando cierras los ojos y vas imaginando el encierro, el agobio, el miedo atroz, el asco, la desesperanza. Cuando comprendes quién era "El jardinero", quiénes eran Avery y Desmond. Cuando te pones en la piel de las "Mariposas" y te das cuenta el porqué se unieron, porque se sentían "hermanas" sin compartir sangre.

Es una novela que desata un sinfín de sentimientos: Odio, empatía, solidaridad, venganza, y mucho, muchísimo cariño y deseos de abrazar a esas chicas, que sin quererlo, sin soñarlo en la peor de sus pesadillas, se volvieron "Mariposas" de un jardín hermoso pero espeluznante, y del cual, siempre traerán el estigma marcado sobre ellas.

Dot Hutchison cumple su cometido. Mantiene al lector pegado a su historia y expectante por ver cómo se desarrolla el final de la misma.

¡Muy recomendable para quienes gusten de los thrillers que llegan a cortar la respiración!


Editorial Planeta

domingo, 17 de junio de 2018

"La Perla de agua"... uniendo dos realidades.


"Su mundo me atravesó como un rayo, el mío la traspasó.
Elisa... Ella vivía en mí y yo en ella... Su aliento alimentó el mío... Su fuerza vital se unió a la mía, y juntas, fuimos un todo..."

Mayo de 2018
Una bibliotecaria un poco aburrida, Elisa Beltrán, pacífica y sin mayores ambiciones, ve cambiar su vida de un día para otro cuando un hombre desconocido, Luis Roig Rada, visita la Biblioteca de Oropesa del Mar, y deja olvidado un libro sobre el corsario berberisco Barbarroja.
A partir de ese momento su vida se vuelve un caos, y no habrá solaz para ella. 
Luis entra en tropel a su existencia, modificando su presente...y por ende su futuro. Con esa mirada verde, esa picardía intrínseca y esa sonrisa que cimbra, invade de golpe el corazón de Elisa. Él busca su ayuda para intentar sanarse, tratando de conectar con el pasado mediante una brecha en el tiempo, tal y como los estudios de la física cuántica lo especifican.

Junio de 1536
Una galera de piratas se acerca peligrosamente a las costas de Oropesa. Isabet Llerán, una morisca vengativa por el desprecio sufrido, volcará ese dolor, que en forma de venganza se le sale de control, siendo artífice de un ataque contra el pueblo que la vio nacer, y al mismo tiempo, ella cae en desgracia por las mismas consecuencias. 
Dragut Aliosí, almirante de la tropa de Barbarroja y parte del ejército del sultán Solimán, la toma como prisionera para ser vendida como esclava. La vida de Isabet se vuelve un peligro contante, pero cayendo en una vorágine de aventuras que necesitarán de toda su inteligencia e ingenio para salir "avanti" de las múltiples pruebas que la vida le presentará.
Dragut de a poco, con esa mirada gris y esa presencia recia, salvaje e imponente, se irá metiendo hasta las entrañas de la morisca. Sus vidas jamás volverán a ser las mismas.

Una brecha en el tiempo mediante una "perla de agua", transgrede el pasado y el presente, uniendo las vidas de estos cuatro personajes, a pesar de los siglos que los separan.

Dos historias que se enlazan capítulo a capítulo.
Dos mujeres fuertes, intensas, que a pesar del dolor de sus pasados, se sobreponen y salen adelante con inteligencia y arrojo, arriesgándolo todo, incluso su vida, por amor.
Ellos, dos hombres férreos, diferentes pero con tintes de similitud, con vidas difíciles cada uno en su tiempo. Combativos, fuertes, entregados, picarescos, seductores... enamorados.

Un marco histórico atrapante. La época de Solimán "El Magnífico", el sultán del poderoso Imperio otomano, y su esposa Roxelana. Del corsario más temido de los mares, Jeired din, Barbarroja y su almirante Dragut, quienes lucharan contra los barcos cristianos en múltiples batallas.
Una investigación exhaustiva que queda plasmada con la magia e intensidad de su autora.

El presente y la interesante teoría de la física cuántica, demostrada, pero jamás probada. Llenando la historia de posibilidades maravillosas de poder observar, comunicar e interactuar con vidas pasadas paralelas a la nuestra. Aunado a motos Harley, conciertos alucinantes y música de "Imagine Dragons".

Aventuras todas, intrigas, piratas, romance, peligro y muchísima pasión, que con maestría y sin caer en exageraciones, nos llevan a vivir y sentir dos historias pasionales fuertes y llenas de todos los sentimientos a flor de piel.

Extasiada, emocionada, enamorada, apasionada y enloquecida un poco más, es como terminé esta maravillosa novela. Un libro extraordinariamente bien escrito, con todos los elementos para hacerlo un deleite para cualquier lector que lo tome entre sus manos.
Quisiera en realidad poder poner en palabras, todos los sentimientos que despertaron en mi al estarlo leyendo. Esa efervescencia que a ratos sentía en el corazón, y otros en el estómago. La emoción, el miedo, el coraje, la impotencia, y el amor que llegaron a correr por mis venas mientras me sumergía en esta aventura maravillosa que su escritora: Lola P. Nieva, ha trazado con maestría apabullante.
Y como menciona Dragut en un momento: "No hay fuerza más poderosa en el universo que el amor".

¡Eres grande Lola, mucho!
¡Qué pedazo de libro has escrito!
Totalmente enamorada de Dragut, Isabet, Luis y Elisa.
¡Recomendado al ciento por ciento!