martes, 3 de septiembre de 2019

"Julieta"... más que una historia de amor.

"Ninguno quería hablar del pasado. No les hacía falta explicar nada, ni tampoco retroceder para recordar viejos dolores. A partir de ese día, les bastaba con mirarse y devorarse con los ojos. Les bastaba con abrazarse y saber que se tenían uno al otro. Les bastaba con besarse y sentir que sólo existía el futuro".

Una historia contemporánea muy actual, desarrollada en Argentina, pero tan bien estructurada que podría desarrollarse en cualquier ciudad de América Latina.

En un mundo de abogados, leyes, delitos graves y peligrosos, sobornos, corrupción, e injusticias, se encuentra Julieta Olazábal, una abogada penalista exitosa, independiente, fría, imperturbable e inteligente. Con una fuerte coraza que cubre su corazón y sus sentimientos para evitar que se vea la vulnerabilidad que aflora cuando su profesión no es quien tiene el papel protagonista.
No tiene amigos, frecuenta muy poco a su familia, y su vida se basa en trabajo, trabajo y trabajo.
Como abogada es implacable, ella siempre gana.  Por vencer en un juicio, es capaz de casi cualquier cosa. Y es investigando un caso que sus pasos la llevan a un bar en el barrio de La Boca, donde se vuelve a encontrar con Leonardo, aunque ella sea incapaz de reconocerlo.

Leonardo Durán es un barman que perdió todo lo que tenía y lo que era, por una acusación falsa... lo juzgaron y condenaron por un delito que no cometió. Perdió 5 años de su vida de manera injusta, por un sistema judicial lleno de grietas y que no siempre camina en la rectitud y la verdad. Un hombre atractivo, fuerte, trabajador, y a pesar de todo, bueno e íntegro.

Cuando el camino de ambos vuelve a coincidir, él solamente quiere odiarla y demostrárselo... pero cuando los sentimientos del corazón lo hacen conocer a la verdadera mujer que se esconde en Julieta, cuando el hielo que cubría sus almas se derrite ante la pasión inminente, ya nada vuelve a ser lo mismo.

Con una atracción a primera vista, Julieta y Leonardo se vuelcan en el calor de esos sentimientos que van creciendo hasta mutar en algo mucho más intenso que ya no pueden ignorar ni dejar de sentir.

Pero hay conflictos. El pasado sale a flote y se interpone. El amor y el rencor se mezclan y no se aclaran. Se hiere y se lamenta el hacerlo al mismo tiempo. Aún hay heridas que deben curarse para poder avanzar. Perdonar y perdonarse podría ser la clave para lograrlo.

Con una pluma fluida, interesante, ágil y amena, Anabella Franco nos sumerge en una historia que va más allá del amor. 
Con temas actuales como la violencia de género y la corrupción, más grandes secretos que se han guardado por años, suspenso y erotismo en la medida justa, y lo bien cincelado de sus personajes, con sus luces y sus sombras, con un pasado que pesa, y un deseo ferviente por avanzar. Con el encanto total de Leonardo, y la fuerza y vulnerabilidad de Julieta.
Notable es lo bien documentada que está la autora para hablar de temas judiciales y de abogacía con esa claridad y contundencia.

Una historia que gusta y atrapa desde la primera página. 
No se si sea mi gran favorito de Anabella, pero de que está entre los dos primeros , no hay duda alguna.
¡Totalmente recomendado! 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario