martes, 24 de septiembre de 2019

"La ciudad de la niebla"...

"Quiero recordarte que mi promesa sigue en pie y que, cada vez que necesites de mí, acá estaré. Es el único modo que encuentro para devolverte la felicidad que te quité. Tal vez, algún día, todo vuelva a ser distinto".

Una hermosa y tormentosa historia de amor desarrollada a fines del siglo XIX, entre Inglaterra y Argentina.

En un momento histórico cambiante y creciente. Con transiciones políticas y económicas que se vislumbraban con mejoras y prosperidad para ambos países.

Amores, desamores, traiciones, pasión, desengaño, renuncia y muchas lágrimas de dos de las protagonistas, ponen la sazón necesaria para adentrarse en sus historias y vivir con la vehemencia y dolor que Victoria y Josefina, dos entrañables amigas, tendrán que pasar por enamorarse de hombres como Thomas y Francisco.

Victoria, una hermosa joven argentina de posición acomodada que tiene a cuestas su destino trazado según los deseos y necesidades de su familia, y que en cierto momento  deberá dejar su país y viajar a Londres donde se instalará con sus padres y hermana, y en donde conocerá a Thomas -quien es el brazo derecho del Sr. Lowe, gran empresario londinense, quien lo quiere y protege como a un hijo-, pero no tiene un apellido de abolengo ni tiene un buen linaje, ya que nació y creció en "la pequeña Dublín", un barrio de mala muerte en el Londres en que viven. Thomas será para Victoria, y viceversa, como el mismísimo aire para respirar, aunque haya que sortear muchísimos caminos y dolor para lograrlo.

Por otra parte, de la mano de Josefina se vivirá un triángulo amoroso que inquieta y alarma. Junto a Francisco y Juan, unos sufrirán mucho por tener que esconder el amor que los carcome, y el otro por concretar el amor que siempre ha soñado.

Son tan especiales estos protagonistas masculinos, que aún sin ser perfectos tienen un caudal de virtudes y unas formas de amar, de defender sus creencias y sus amores, que los hacen muy, muy especiales, y es muy difícil decidir cuál de los dos gusta más.

Con antagonistas perfectamente delineados, y con fuertes deseos de venganza, quizá dañados en su interior por la envidia y el resentimiento. Y con personajes secundarios que se meten en el alma y los hace ser entrañables. 

Hechos históricos importantes y muy bien documentados como la celebración del 50 aniversario de la llegada al trono de la reina Victoria, así como la Feria Universal  de 1889, llevada a cabo en París, conmemorando el Centenario de la Revolución Francesa, con una "Torre Eiffel" recién terminada y colocada para brillar a orillas del Sena, y donde se vive uno de los momentos más especiales y pasionales de la historia.

Más la descripción detallada tanto de Londres como de Buenos Aires, así como de París en algún momento, hacen de este primer libro de la bilogía, una historia muy especial y cautivadora. Sólo que terminé con un agujero en el corazón y es imperioso seguir con la segunda y última parte de la historia.

Es lo primero que leo de Claudia Barzana, ¡y me gustó muchísimo!
¡Gracias mi querida Clau por esta historia hermosa!
La recomiendo ampliamente




No hay comentarios.:

Publicar un comentario