domingo, 21 de agosto de 2022

"Amaneceres cautivos..."

<< “A esta tierra nos ataron
castellanos tan altivos
que por vida nos legaron
amaneceres cautivos”.>>

“-Aunque muera en dos días- repitió-, y mientras vivas, estarás escuchando mi voz susurrarte al oído: te amo.
Te amo. Te amo…”


En un período convulso de la historia de España, bajo el reinado de Carlos I, los Comuneros se alzan contra él ante el descontento por su reinado. El amor y la fidelidad del pueblo está dividido entre la lealtad al rey, y el bienestar y prosperidad que merecen como pueblo. Mientras la reina Juana, se encuentra en su encierro en Tordesillas.

En este entorno agitado, nace una historia de amor.

Marina Alonso y de la Vega, viene de sufrir grandes pérdidas en su vida. Pero ella es fuerte, con agallas, entereza y una personalidad férrea. Luchadora por naturaleza, e incapaz de darse por vencida.

Carlos Arteche, conde de Osorno, con fama de mujeriego y corsario, pero determinado a cumplir la promesa hecha al difunto Juan de Aranda. Hombre inteligente, tremendamente leal a España, y  guapo por el costado que se le mire.

Entre ellos las miradas echan chispas y queman, las palabras tratan de herir pero movilizan las entrañas, y la atracción es en extremo fuerte e incontrolable. Y como lectores, sentimos todo eso en primera persona.

Como toda lectura de Nieves Hidalgo, esta historia es atrapante, fácil de leer, y totalmente interesante, amena y con momentos, tanto divertidos, como profundamente conmovedores entre Carlos y Marina.

La ambientación y el trabajo de investigación son detallados y soberbios.

Romance, historia, aventura, suspenso... "Amaneceres cautivos" es una historia que tiene todos los ingredientes para atrapar, y subyugar al lector. Las páginas se devoran porque la trama te va absorbiendo de golpe.

Leí esta historia por primera vez hace ocho años. La releí sin haberlo planeado, pero agradezco haberlo hecho. Confirmo que es una de mis novelas favoritas, que el personaje de Marina es una de mis protagonistas femeninas preferidas, y que Carlos Arteche sigue siendo parte de mi top ten de personajes masculinos más amados... ¡Me encanta!

Y Nieves Hidalgo, la escritora, ocupa un lugar especial, no sólo en mi biblioteca, sino en mi corazón. La admiro profundamente, y la quiero de la misma manera.

Recomiendo ampliamente esta historia.





2 comentarios:

  1. Nunca pensé que las RRSS me dejaran conocer (aunque sea por internet) a una persona tan maravillosa como tú, y a algunos miembros de tu familia. Eres única y te quiero un montón. Gracias por una reseña tan preciosa. 😘🤗
    Nieves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sentimiento es mutuo, querida Nieves. Te quiero y te admiro profundamente. ¡Gracias por darte el tiempo de leerme!

      Borrar